Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Carnaval ha llegado a lo grande en la provincia de Alicante. En la jornada de este viernes cientos de personas se han disfrazado y han recorrido las calles de los barrios con música. Y es que los ciudadanos no han parado de disfrutar de concursos, chocolatadas, pasacalles y actividades para los más pequeños. Todos ellos eventos que se suman al multitudinario 'Sábado Ramblero', que congrega en el centro a miles de personas y se constituye como en el más concurrido de toda la Comunitat Valenciana.
La concejalía de Acción Social ha organizado a lo largo del mes de febrero talleres de Carnaval en los Centros Comunitarios y Socioeducativos de Carnaval, que han concluido este fin de semana con grandes fiestas tematizadas en los barrios de El Plá, Los Ángeles, Nou Alacant, Isla de Cuba, Juan XXIII y Virgen del Carmen, entre otros, en colaboración con las asociaciones de vecinos.
En la Plaza Argel se han congregado disfrazados los alumnos de los colegios Lucentum, Emilio Varela, Lo Morant y Nuestra Señora de la Paz, así como la Escuela Infantil municipal Elx xiquets. Por su parte, el barrio del Pla ha celebrado una fiesta temática bajo el lema 'Los oficios de nuestro barrio', con disfraces y pasacalles. En Nou Alacant y Nou Alcolecha, por su parte se ha organizado el evento 'Viaja en tu Barrio' con batucada, concurso de disfraces y merienda.
La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha participado en las celebraciones y se ha alegrado por «la gran respuesta que en esta esperada edición ha tenido el Carnaval en los barrios, y la alta participación en todas las actividades que ha organizado el Ayuntamiento en los centros comunitarios y socioeducativos para promover la socialización y la convivencia vecinal, para que se pueda disfrutar de estas celebraciones cerca de sus casas disfrazados y en un ambiente festivo».
Además, en Alicante hay un total de dieciséis centros comunitarios dispuestos en distintos barrios en los que se preparan actividades durante todo el año «para ofrecer a los vecinos una programación amplia gratuita desde un enfoque global e integrador que cubra sus necesidades y con fiestas y actividades tematizadas», tal y como ha apuntado la edil Julia Llopis. Las sesiones son gratuitas y en ellas puede participar cualquier ciudadano.
Durante la tarde el viernes ha tenido lugar la celebración del Carnaval Infantil de la Vila Joiosa. La capital de la Marina Baixa ha vuelto a disfrutar un año más de una de las celebraciones más divertidas del año al ritmo de música en directo por las céntricas calles del municipio.
Se ha llevado a cabo un desfile amenizado por la música de la Colla de Tabaleters i Dolçainers Els Valerios. A las 17:30 horas de este viernes, la calle Colón se ha llenado de gente que la ha atravesado, luego ha pasado por la calle Barranquet, y finalmente ha acabado en el parque de la Barbera dels Aragonés.
Una vez allí, los vileros y las vileras han disfrutado de castillos hinchables, animación y música para el disfrute de los numerosos niños, niñas y familiares que no han querido perderse esta actividad organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa. Además, la celebración de Carnaval para los más pequeños se ha hecho extensa a los barrios de la Ermita y la Cala de la Vila Joiosa, donde el Consistorio también ha habilitado hinchables y música para su celebración.
El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha agradecido la participación ciudadana en el desfile, ya que con su asistencia han conseguido que «la ilusión por el Carnaval infantil siga creciendo año tras año en la Vila Joiosa hasta poder recuperar el gran desfile infantil que se celebraba en los años 90».
Noticia Relacionada
Por su parte, los jóvenes y más mayores han tenido su particular fiesta de Carnaval 2023 este sábado. Ha dado comienzo con la salida de un pasacalles desde el parque de la Barbera hasta finalizar el recorrido en la calle Colón, junto a la Oficina de Turismo del Xalet Centella. Allí se ha ubicado un escenario, animación de Carnaval y photocall. Hasta la madrugada, el pueblo vibrará con música en directo a cargo de la Carne de Cañón, DJ's locales y barra a precios populares.
Orihuela ha vivido este viernes su primer desfile de carnaval, que ha estado organizado por la Concejalía de Turismo y ha llenado las calles de color y alegría. El evento ha contado con más de 300 participantes procedentes de cinco academias de baile y música de la ciudad, como son Escuela Municipal de Danza, Asociación ACAMDO, Academia Óscar y Ángela, Academia Ana Belén Navarro y el Centro Acción.
Además, el desfile ha congregado a un gran número de espectadores que han animado a los participantes de esta 'caravana carnavalera'. Y es que los que no desfilaban también llevaban enfundados sus disfraces para formar parte de una tarde muy divertida. En este sentido, la concejala de Turismo, María García, ha afirmado estar muy contenta con el acto porque «es la forma de poner luz, color y alegría en una tarde en la que muchos niños han disfrutado de esta fiesta en sus colegios y que se han sumado a esta».
Los tambores de la batucada han anunciado el comienzo del espectáculo que ha partido desde la calle Alfonso XIII. Los disfraces y coreografías de las academias han convertido esta primera edición en una gran fiesta que ha contado con una gran aceptación por parte de los vecinos. Además, el final de fiesta ha contado con una exhibición de baile de cada una de las academias en la glorieta Gabriel Miró.
«Esta primera edición es una oportunidad para que este desfile se vaya consolidando con los años y que repercuta con la llegada de visitantes, no solo para ver el desfile sino que luego puedan disfrutar de nuestra gastronomía y nuestro comercio», ha dicho María García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.