Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La nueva DANA que ha llegado a la Comunitat Valenciana ha azotado la Marina Alta, donde ha descargado más de 200 litros durante este miércoles, provocando el desborde del barranco la Barranquera, en Xàbia. Afortunadamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) asegura que lo peor para la provincia de Alicante ha pasado, pero eleva el aviso a naranja por lluvias este jueves en el litoral norte de la región alicantina.
Las zonas más castigadas este miércoles, según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), han sido: Xàbia (198 litros), Gata de Gorgos (138) y Vall d' Ebo (112).
En Xàbia, las fuertes precipitaciones registradas en apenas unas horas desbordaron el barranco de la Barranquera a su paso por esta localidad, según confirmaron desde el consistorio. El desborde no produjo inundaciones en el casco urbano, pero la Policía Local tuvo que cortar varias calles por precaución a las afueras, en las proximidades a la carretera que va hacia Gata de Gorgos.
Debido a las fuertes lluvias los bomberos tuvieron que realizar varias intervenciones en Dénia, El Campello, Santa Pola, Guardamar del Segura y Xàbia.
La DANA se produce por una masa de aire frío que se ha desplazado desde el norte de Europa hacia el suroeste. Esta masa se aislará de la circulación general y alcanzará la Península a partir de este martes, lo que dejará un descenso generalizado de las temperaturas. Esta DANA se profundizará en el Mediterráneo el miércoles y permanecerá en torno a España hasta, al menos, el sábado 16 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.