Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Lucía y su pareja no han podido concluir el recorrido de la manifestación de este sábado en Alicante, contra la gestión política de la DANA. Ambos han tenido que salir de las filas en el trayecto por la avenida de Maisonnave al recibir agresiones y amenazas.
¿El motivo? Portar una pancarta que reza eso de «Sánchez y Mazón la misma mierda son». Ha sido a los pocos minutos de comenzar la protesta por la avenida del General Marvá cuando han adelantado filas para avanzar en la marcha. En esos momentos han visto cómo un matrimonio se ha alejado de ellos murmurando que «no me identifico» con el lema.
Tengo cero dudas de que está mujer que intenta echar de la manifestación a los que llevan un cartel que equipara a Sánchez y Mazón vive de algún chunringuito de la izquierda, alguien me ayuda a identificarla? pic.twitter.com/6Y81aPA4aw
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) November 10, 2024
Unos pasos más allá, antes de llegar a los alrededores de la plaza de los Luceros, un viandante que pasaba por allí los ha visto y aplaudido. «Nos ha gritado 'Olé vuestros cojones. Sois los únicos que decís la verdad'», detalla Lucía, y ha sido ahí cuando el resto de miradas se han postrado en su cartel.
Noticia relacionada
Conforme andaban, una mujer se ha acercado a la pareja para recordarles que en la Comunitat existe «el Estatuto de Autonomía», en referencia a su pancarta que también arremete con el presidente del Gobierno. Tras ella, un hombre ha comenzado a gritar «que les rompo la cabeza», cuando Lucía ha empezado a «tener miedo».
Por ello, se ha desplazado hasta el parque de esta avenida para salir, por primera vez, de la manifestación. «En ese momento no he sido consciente, pero mi novio y varios testigos me han dicho que me han lanzado un cartel contra la espalda», denuncia la joven a este diario. Desde este incidente, han optado por seguir la protesta desde la acera, alejados de la marabunta.
Aquí la continuación pic.twitter.com/NxsPgJsMGM
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) November 10, 2024
Ha sido al acercarse a la entrada de la estación de Luceros cuando han visto a los agentes de la Policía Nacional, a quienes se han acercado para denunciar las agresiones y amenazas. «Me han dicho que me puedo manifestar de forma libre», además de aconsejarle que «en la medida de los posible fuéramos pegados a ellos para evitar agresiones físicas».
Noticia relacionada
Así han continuado su paso por la protesta hasta que un grupo de cuatro chicas se ha acercado a ellos para acompañarles en el trayecto. «En ningún vas a bajarlo», reconoce Lucía que le han comentado, a lo que ha respondido que «no he venido a provocar a nadie». Pese a ello, las actitudes violentas han continuado: «nos han llamado fachas y nos han dicho que no podíamos llevar el cartel».
Así, entre quejas y gritos de «ya tenéis la foto», Lucía y su pareja han decidido abandonar la manifestación a mitad de la avenida de Maisonnave. «He pasado miedo, no sabía si cuando terminase la manifestación y fuera a por la moto me iban a hacer algo». Por ello, han decidido abandonar y volver a casa.
Minutos antes, esta joven alicantina asegura que la Policía les ha explicado que pueden presentar una denuncia en comisaria por estos hechos. «Me han dicho que estoy en mi derecho». Con ello y «por mi propia seguridad» ha salido del circuito «decepcionada».
«La unión y solidaridad que vi en Catarroja cuando fui a limpiar las calles, la he perdido hoy», ha lamentado incidiendo en que «el 80% de las personas que estaban en la manifestación no saben de lo que hablan porque no se han puesto unas botas ni cogido una pala».
En esta misma línea, Lucía ha querido hacer un llamamiento: «Me gustaría que hubiera una manifestación libre, sin ningún partido político implicado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.