Borrar
Los coches, circulando este viernes por Doctor Gadea. JV
Ya está abierta al tráfico la avenida Doctor Gadea desde este viernes

Ya está abierta al tráfico la avenida Doctor Gadea desde este viernes

La céntrica vía se ha quedado con solo un carril de subida y bajada tras las obras

Viernes, 1 de diciembre 2023, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de calmado de tráfico y peatonalización del centro de Alicante que han tenido patas arriba la ciudad desde el final de las Hogueras comienzan a abrirse, dando paso a una nueva ciudad. La intención del Ayuntamiento es que todos los trabajos estén terminados antes de los días grandes de Navidad, en el fin de semana del 23 y 24 de diciembre.

Pero algunas calles ya se han abierto al tráfico. Primero fue la avenida Mártires de la Libertad y el paseo del Puerto; después, Ramón y Cajal y un tramo de Federico Soto de subida a la Plaza de los Luceros. Y, desde este viernes, se puede circular por Doctor Gadea y acceder así a las transversales como Pintor Lorenzo Casanova.

Con la nueva configuración, Doctor Gadea se ha quedado en un solo carril por sentido. El otro se ha reservado para carril bici pegado al paseo central y separado por una pantalla verde.

Las obras en la avenida del Doctor Gadea comenzaron el pasado mes de junio. La actuación forma parte de las obras de transformación de la ciudad vinculadas a la Zona de Bajas Emisiones que en el caso del eje Canalejas-Jorge Juan suponen una inversión de 6,6 millones de euros.

Las mejoras en esta avenida incluyen el ensanchamiento y la nueva pavimentación de las aceras, la mejora de la accesibilidad, la eliminación de barreras y la instalación de un carril bici en ambos sentidos. Además, se renuevan las luminarias y se instalan nuevas jardineras, así como mobiliario urbano (bancos y papeleras). Asimismo, estas obras han llevado aparejada la renovación renovación total de la red de agua potable por parte de Aguas de Alicante.

En la misma línea se están llevando a cabo los trabajos en las avenidas de Federico Soto y General Marvá que, como en Doctor Gadea, continúan. Aunque ya se pueda circular, continúan trabajando los equipos de zonas verdes en el centro del paseo. Aparte, ha aumentado la vegetación con la plantación en las mismas aceras de pequeños matorrales.

Con la reapertura de Doctor Gadea al tráfico restaría por abrir un tramo de Federico Soto en sentido de bajada en este eje de la ciudad. Esta reapertura está prevista para finales de este mes.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha destacado que «los trabajos van a buen ritmo, lo que nos permite reanudar la circulación en esta arteria principal antes de finalizar y recepcionar la obra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios