Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La luz al final del túnel de las obras de Alicante que han afectado al centro de la ciudad desde verano parece estar más cerca. El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Villar, ha confirmado este martes que las actuaciones acabarán antes de los días grandes de Navidad en el caso del eje Canalejas- Marvá y del 30 de noviembre en el de la Explanada.
Será así pese a que la Junta de Gobierno acaba de aprobar una modificación de las obras de la Fase III de este paseo, el tramo entre la calle Bilbao y la Rambla. Este cambio no afectará al tiempo de ejecución de la obra aunque supone un aumento de más de 278.000 euros respecto a los más de 3,5 millones de euros de la actuación.
Noticia relacionada
Adrián Mazón
Entre las causas de la modificación se encuentran el ajuste hecho al proyecto para adaptarse al de Peatonalización del Centro Tradicional, la rehabilitación del forjado del Centro de Transformación de la Residencia ISFAS o la modificación de los fosos de bombas de las fuentes ornamentales.
Con esta modificación el proyecto pasa de los 3.124.748 euros a los 3.403.013 un aumento que según el expediente recoge que derivan «de la necesidad de añadir obras adicionales a las inicialmente contratadas, sin que sea posible su ejecución separada del resto del contrato, así como causas sobrevenidas, imprevisibles en el momento de la licitación que no alteran la naturaleza global del contrato, ni superan aislada o conjuntamente un 50% de su precio inicial».
También ha confirmado el edil que finalizarán en plazo las obras de la avenida General Marvá. «Los técnicos confirman que están cumpliendo los plazos», ha explicado Villar sobre estas actuaciones. En ese sentido, pese a las denuncias vecinales y de comerciantes que aseguran que hace semanas que nadie trabaja en el último tramo de la remodelación del eje Canalejas-Marvá, el equipo de gobierno insisten en que se finalizarán antes de los días grandes de Navidad, cumpliendo el compromiso con el comercio afectado de respetar las campaña.
Respecto a un posible retraso por la falta de actividad en la zona de Marvá, el concejal ha insistido en que «los técnicos están muy encima», aunque reconoce desconocer a qué se debe la paralización. Por su parte, la portavoz adjunta Ana Poquet ha explicado que comprobarán con la adjudicataria qué puede estar pasando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.