Borrar
La playa de Roqueta, donde se han producido las tragedias. EFE
Otro fallecido en la playa de Guardamar donde cuatro personas han perdido la vida esta semana

Otro fallecido en la playa de Guardamar donde cuatro personas han perdido la vida esta semana

Las olas de Roqueta se cobran tres vidas en 24 horas | Emergencias también ha asistido a otro ahogado en La Vila que ha podido ser reanimado

Sábado, 8 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tragedia ha vuelto a golpear duramente a Guardamar del Segura. Apenas 24 horas después de que el mar se llevara la vida de dos personas que trataban de socorrer a dos niños a los que habían sido arrastrados por las olas una persona ha fallecido ahogada en la playa de Roquetas.

Ha sido a medio día, sobre las 15.30 horas cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso de que en el arenal habían sacado a un hombre inconsciente del agua.

Inmediatamente el CICU ha movilizado una unidad Samu y una de Soporte Vital Básico. El hombre de 77 años ha sido atendido por los servicios médicos que han realizado maniobras de reanimación. Sin embargo, el bañista no ha dado respuesta y solo han podido confirmar el fallecimiento.

De momento se desconocen las causas que provocaron el ahogamiento de este hombre y si estaban relacionadas con el estado del mar o si se debe a otra condición médica.

Esta playa fue escenario el pasado viernes de un trágico suceso en el que se vieron involucradas hasta ocho personas. Dos niños fueron arrastrados por las fuertes corrientes del arenal lo que supuso que hasta seis personas se lanzaran a su rescate. El trágico accidente supuso la muerte de dos de los adultos y la hospitalización de otros tres.

El CICU movilizó dos unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y otros dos del Servicio Vital Básico (SVB). Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar, los dos hombres ya habían fallecido, según las fuentes consultadas.

Además, atendieron a un hombre de 39 años con síntomas de ahogamiento, que fue trasladado por un SAMU hasta el hospital de Torrevieja, junto a otros dos asistidos, un chico de 22 años que presentaba mareos por haber tragado agua, y una joven de 20 años con mareo leve y ansiedad.

Un día antes, el jueves por la tarde, un hombre de nacionalidad israelí de 68 años fallecía en el mismo arenal. En total, son ocho los bañistas que han perdido la vida este mes en aguas de la provincia de Alicante en el peor arranque de la temporada de baño que se recuerda.

Un reanimado en la Vila

No ha sido el único servicio de emergencias en relación a ahogamientos que el CICU ha realizado en la provincia de Alicante durante este sábado.

A primera hora de la mañana, a las 9.40 el servicio de Emergencias ha asistido a un hombre al que habían sacado inconsciente del agua en la playa Basseta de l'Oli de La Vila Joiosa.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha estabilizado al bañista, un hombre de 69 años. Posteriormente el hombre ha sido trasladado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa con síntomas de ahogamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios