Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Una ambulancia en Alicante Shootori
El SAMU salva la vida a una niña de 21 meses en Benidorm

El SAMU salva la vida a una niña de 21 meses en Benidorm

La pequeña presentaba síntomas de ahogamiento al tener dificultades para respirar tras ser sacada de la piscina

Lunes, 12 de junio 2023, 08:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una niña de poco menos de dos años estuvo a punto de morir ahogada en la tarde de este domingo en la piscina de un chalet de la ciudad de Benidorm. Así lo ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que desplazó hasta el lugar de los hechos a una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para atender a la menor.

Todo sucedió, según ha informado el CICU, alrededor de las siete de la tarde, cuando la niña, de sólo 21 meses fue sacada de la piscina con dificultades para respirar. Hasta el lugar de los hechos se movilizó una unidad del SAMU cuyo equipo médico pudo estabilizar a la niña que, posteriormente, fue evacuada hasta el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en la vecina localidad de La Vila Joiosa.

78 ahogados hasta abril

Los datos de personas fallecidas por ahogamiento en España siguen siendo muy elevados. Según la base de datos que mensualmente actualiza la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (Fess), 78 personas habían muerto entre el día 1 de enero y el pasado 30 de abril, último mes con datos consolidados. De todas ellas, 51 víctimas tenían 55 años o más mientras que sólo dos son menores de 6 años.

Cuando todavía no ha comenzado la temporada alta turística, momento en el que se suelen producir la mayor parte de las muertes por ahogamiento en la región, la Comunitat Valenciana ha acumulado dos muertes hasta el 30 de abril, una cifra muy inferior a Canarias (22 muertes), Andalucía (15 fallecidos) y Galicia (11), que lideran esta estadística a nivel nacional.

Desde Emergencias explican que el suceso tuvo lugar poco antes de las 19 horas de este domingo en un chalé de Benidorm, cuando el Cicu recibió un aviso de una niña que tenía dificultades para respirar.

Al lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico pudo estabilizar a la pequeña. La niña tuvo que ser trasladada al hospital Marina Baiza de la Vila Joiosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios