Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Patrullas en moto y coche de la Policía Nacional. CNP
Sale al pasillo y se encuentra a un hombre robando en su casa

Sale al pasillo y se encuentra a un hombre robando en su casa

La Policía Nacional detiene en Alicante al ladrón y a dos cómplices

Martes, 11 de junio 2024, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estás tranquilamente en casa un lluvioso lunes por la tarde en Alicante y, de repente, oyes un ruido en el pasillo. Al ver qué ocurre, ves a un desconocido que ha entrado a tu casa. Es lo que le ha pasado a un hombre en Alicante, cuando se encontró a un ladrón cuando ya había entrado en el domicilio.

El delincuente, al ver al dueño de la vivienda, se asustó y huyó a la carrera por la puerta. Cuando fue a cerrar la cancela, el propietario pudo observar que el individuo iba en compañía de una mujer, que parecía estar haciendo de vigilante en el exterior de la vivienda. Y llamó inmediatamente a la Policía, que pudo detener al delincuente y a dos compinches con las herramientas usadas para conseguir entrar en el inmueble.

Con el aviso de la víctima, patrullas de la Policía Nacional fueron activadas para acudir a un inmueble donde habían descubierto a un ladrón dentro de una vivienda. Al lugar se desplazó una patrulla de paisano mientras se establecía un cerco en los alrededores a la espera de averiguar más datos.

Los agentes de la Policía Nacional que se entrevistaron con la víctima, recabaron todos los datos necesarios, entre ellos la descripción de los autores, para transmitirlos al resto de indicativos que formaban el círculo sobre la casa.

Según la víctima, mientras se encontraba tranquilamente en su casa, oyó un ruido en el pasillo. Cuando se asomo se encontró a un varón en el interior.

Poco después del intento de robo, se escucharon golpes en la casa de enfrente del mismo rellano, lo que hizo que se tuvieran serias sospechas de que se iban a practicar varios robos continuados en el mismo edificio.

Estrechando el círculo

Varios vehículos patrulla de la Policía Nacional fueron estrechando el cerco establecido, cubriendo las posibles huidas por donde pudieran escaparse los delincuentes. Las detenciones no tardaron en producirse. Los agentes localizaron en las inmediaciones a tres personas que coincidan plenamente con las que había descrito la víctima.

Se trataba de dos hombres de origen argelino y una mujer española, con edades comprendidas entre 22 y 28 años, se les imputa el delito de robo con fuerza. Todos tenían antecedentes por diferentes hechos penales.

Los funcionarios policiales procedieron a la detención tras realizar las diligencias necesarias. Gracias a estas pudieron encontrar entre las prendas de los sospechosos las herramientas que habían utilizado para entrar en la casa. Durante las detenciones los autores no quisieron dar ninguna aclaración de lo sucedido, no pudiendo justificar su presencia por la zona o el por qué de llevar herramientas clásicas utilizadas en robos con fuerza.

Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La investigación ha quedado abierta parar poder detectar posibles ilícitos relacionados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios