Borrar
Objetos intervenidos. PN

Detienen a dos hermanos que vendían cocaína en Alicante y Murcia

Uno de ellos fue apresado mientras transportaba la droga | Intentó escapar, sin éxito, embistiendo uno de los coches de policía

O. Bartual

Alicante

Lunes, 10 de junio 2024, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, afincados en Alicante, que vendían cocaína en municipios de la provincia y de Murcia. Estos fueron interceptados en Santomera y Almansa. Además, uno de ellos estaba transportando la droga en el momento que fue arrestado por la policía.

Según explica el cuerpo de seguridad en un comunicado, los agentes obtuvieron informaciones de este grupo criminal que se dedicaba a la distribución a mediana escala de cocaína por la provincia de Alicante. Es por ello que comenzaron las vigilancias y seguimientos por parte de la Policía Judicial.

Tras las pesquisas correspondientes pudieron validar que los dos principales sospechosos, quienes son hermanos, se dedicaban a adquirir portes de cocaína y redistribuirla por los distintos municipios de la provincia de Alicante y Murcia a terceros, quienes a su vez acabaría traficando en menores cantidades.

Las detenciones se adelantaron durante una de las vigilancias, ya que la policía observó como ambos autores estarían realizando la distribución en vehículos separados. Uno de ellos no llevaba la sustancia y realizaba labores de contravigilancia para detectar la presencia policial.

Los agentes aprovecharon el corte del tráfico para abordar el vehículo que llevaba la droga y que transitaba por Santomera. El autor, al detectar la presencia policial, trató de huir envistiendo uno de los vehículos policiales, aunque los actuantes consiguieron detenerlo e incautar los tres kilos de cocaína que llevaba en el interior.

Poco después se consiguió interceptar al segundo varón que realizaba las labores de vigilancia e igualmente se procedió a su detención a la altura del municipio de Almansa. Resultando ser dos varones, españoles, de 29 y 27 años de edad.

La primera detención, junto con la droga intervenida se produjo en Santomera (Murcia) y la segunda en Almansa (Albacete), conociendo todo lo actuado y pasando respectivamente cada uno de los detenidos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Murcia y Albacete. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos, concretamente el que trasladaba la sustancia estupefaciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios