Robaban furgonetas de reparto en las que metían motocicletas sustraídas
La Guardia Civil detiene a dos polacos por estos hechos ocurridos en La Vila Joiosa y Finestrat
La Guardia Civil ha detenido en Villajoyosa y Relleu a dos varones como presuntos autores de tres delitos de robo de vehículos a motor, tras el robo de una furgoneta y dos motocicletas ocurridos en La Vila Joiosa y Finestrat.
La investigación se inició tras la denuncia de la sustracción de una furgoneta de reparto, que había sido sustraída en pleno centro de La Vila mientras el conductor efectuaba una entrega. Desde ese momento, el Área de Investigación del Puesto Principal de Villajoyosa centró sus esfuerzos en localizar tanto el vehículo como a los responsables.
Noticias relacionadas
Gracias a la colaboración de la Policía Local de Finestrat, la Guardia Civil pudo conocer que la misma furgoneta se empleaba ahora para transportar un ciclomotor previamente sustraído en esa localidad. Esta colaboración fue determinante para reforzar las líneas de investigación.
Con todos los detalles, los investigadores pudieron ubicar la furgoneta en un edificio residencial de La Vila Joiosa, donde finalmente fue recuperada. De esta manera, los agentes pudieron vincular a los mismos sospechosos la sustracción de un ciclomotor y una motocicleta.
Finalmente se procedió a localizar y detener al primero los implicados en su propio domicilio de La Vila, y ese mismo día por la noche se arrestó al segundo varón en la localidad de Relleu.
Los detenidos, dos hombres de 41 y 46 años y nacionalidad polaca, a los que se les imputan tres delitos de sustracción de vehículos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villajoyosa, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.