Borrar
Coche robado. GC
Cae una banda que robaba coches de lujo en la Marina Alta en cuestión de segundos

Cae una banda que robaba coches de lujo en la Marina Alta en cuestión de segundos

Los detenidos empleaban un software de alta tecnología para simular la señal de apertura del vehículo y así desactivar la alarma y arrancarlo

O. Bartual

Alicante

Martes, 25 de junio 2024, 10:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que robaban coches de lujo en la Marina Alta en cuestión de segundos. Los presuntos autores de los hechos empleaban herramientas tecnológicas avanzadas para simular la señal de apertura del vehículo y desbloquear la alarma, todo en un periodo de tiempo muy corto.

Según informa la Benemérita, la investigación arrancó a mediados del mes de marzo, cuando la Guardia Civil detectó el robo de una serie de vehículos de alta gama en al zona de la Marina Alta de Alicante, arracnando así la operación 'Key Car' de la mano del equipo Roca de la Guardia Civil de Calp, apoyados por la Unidad Técnica de Policía Judicial.

Tras las pesquisas correpondientes se centró la investigación en dos varones que contaban además con antecedentes de varios países europeos por hechos similares. Estos robaban los coches en aparcamientos públicos muy concurridos.

Los agentes comprobaron que estos realizaban batidas en los parkings para localizar el vehículo, esperando a que el conductor abandonase el vehículo. Mientras uno vigilaba el otro robaba el automóvil. Para ello los delincuentes empleaban dispositivos que les permitían manipular la señal de apertura y la alarma del vehículo, procediendo a entrar y haciendo uso de un moderno hardware de desbloqueo y arranque del coche, todo ello en segundos.

Tras el robo de los coches los presuntos autores los trasladaban a puntos estratégicos para corroborar que no estaban en búsqueda. En este momento realizaban un clonado de llaves, falsificaban la documentación y le colocaban unas placas de matrícula que los hacía pasar por vehículos de diplomáticos y los sacaban de España a otros países.

Explotación de la operación

Fue el pasado cinco de junio cuando se detuvo a los dos presuntos autores, dos hombres de 49 y 53 años, uno en la localidad de Calpe, y a otro en la localidad de Lloret de Mar (Girona), donde había huido. En el registro de la vivienda en al localidad alicantina se intervinieron 500 euros en efectivo y varios aparatos electrónicos para el clonado de llaves y apertura de vehículos.

GC

También se recuperaron dos vehículos sustraídos, valorados en más de 60.000 euros cada uno, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Finalmente, los detenidos, a los que se les imputa 4 delitos de robo de vehículo, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios