Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Martes, 13 de agosto 2024, 13:59
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años que, presuntamente, atracó una farmacia en Gandía y una pizzería en Alicante amenazando a los empleados con arma blanca. Para llegar hasta estos sitios el sujeto sustraía vehículos que se encontraban parados en la vía pública pero con el motor en marcha.
De hecho, en Alicante llegó a extraer a la fuerza a una niña que se encontraba dentro del coche esperando a su padre mientras compraba en una farmacia. Tras ello el hombre utilizó el vehículo para ir hasta una pizzería de Alicante, donde amenazó al empleado con un objeto punzante para robarle la caja registradora.
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, el varón ya había cometido un acto similar en una farmacia de Gandía, por lo que, tan solo unos días después de dicho atraco, el 26 de julio, los agentes tuvieron constancia de un nuevo robo de vehículo por parte de un individuo idéntico a las características del anterior.
Noticia relacionada
Tras conocer el robo de la pizzería se realizaron diversas batidas, encontrándolo a bordo del turismo, momento en el que emprendió la fuga. Sin embargo, tras una persecución el autor colisionó contra una valla, siendo inmediatamente detenido, explican fuentes policiales.
El acusado, con antecedente policiales, fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca, otro de robo con violencia e intimidación de vehículo, un delito de robo o hurto de uso de vehículo y un robo con fuerza en interior de vehículo.
El primer hecho de este tipo ocurrió en Gandía el pasado 20 de julio cuando los agentes de seguridad ciudadana fueron alertados para que se dirgieran a un chalet en Gandía, debido a una alarma de intrusión que alertaba de un hombre dentro de la parcela. Tras detenerlo por robar en el interior del coche quedó en libertad tras su puesta a disposición judicial.
Unos instantes después los agentes tuvieron conocimiento del robo de un coche. El propietario había parado frente a un bar para tomar un café, momento en el que el varón robó el vehículo y emprendió una huída. Tras las pesquisas se corroboró que era el mismo hombre que quedó en libertad hace unos días.
Tras robar el coche, el delincuente se desplazó a una farmacia de Gandía, donde, cubriéndose la cabeza con una toalla, entró con un cuchillo de grandes dimensiones y robó el dinero de la caja. Tras recibir denuncia por estos hechos y proseguir con las indagaciones policiales, los investigadores comprobaron que el varón que había atracado la farmacia se trataba de la misma persona que había delinquido con anterioridad, activándose una requisitoria policial para su localización y detención como presunto autor de estos hechos delictivos. Al día siguiente se conoció que el vehículo estaba en Muria calcinado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.