Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Elche
Martes, 18 de junio 2024, 10:10
La Policía Nacional ha detenido a un narcotraficante que vendía droga a mediana escala en la provincia de Alicante. El varón, quien ha ingresado en prisión, transportaba el hachís en dobles fondos del coche, llegando incluso a esconderlo en el hueco del airbag.
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, el presunto traficante de droga se dedicaba a abastecer a otros pequeños distribuidores de Alicante. En el momento en el que fue interceptado en el coche llevaba en este 20 kilos de hachís entre un doble fondo del maletero y el hueco del airbag.
La investigación arrancó cuando la Policía Judicial tuvo constancia de que este individuo podría dedicarse al tráfico de drogas. Tras las pesquisas correpondientes hallaron que este utilizaba dos domicilios distintos y un trastero para esconder el hachís, distribuyéndolo en su coche por las poblaciones de la provincia.
Tras conocer que iba a realizar una entrega se instauró un operativo en torno a uno de los puntos frecuentados, siendo localizado el autor e interceptado por los agentes, quienes procedieron a requisar la droga del vehículo. Los efectivos descubrieron unas marcas raras en la zona del airbag y, tras abrirlo, descubrieron gran cantidad de hachís.
Noticia relacionada
Una vez trasladado a dependencias policiales se realizó un nuevo registro, descubriendo un doble fondo en el maletero del turismo donde se escondía una mayor cantidad de hachís. En total la cantidad ascendió hasta los 20 kilos, aunque encontrarían más cantidad en los registros posteriores.
Tras la detención la policía procedió a los registros, acudiendo a los domicilios donde guardaba la droga. Allí se encontraron con su hijo menor, quien portaba una bolsa de plástico con un envoltorio en el interior, que contenía 260 euros en billetes fraccionados. El presunto traficante empleaba a su hijo para que no le intervinieran el dinero. En esta casa se hallaron 400 gramos de hachís.
En la segunda vivienda se encontró aun más droga, unos 27 kilogramos. El detenido guardaba la sustancia en arcones frigoríficos. Además, en el trastero de Alicante donde iba con asiduidad se hallaron otros 300 gramos de esta sustancia.
La exitosa investigación conllevó la intervención de 50 kilogramos de hachís, distribuyéndose 20 kilos caleteados en el vehículo que usaba el detenido habitualmente y el resto hallados en los tres registros de los inmuebles, cantidad considerable, que podría rondar un valor de 100.000 euros, una vez esta sustancia hubiera sido distribuida en el mercado negro.
El detenido, varón, español, de 42 años, pasó a disposición, junto con todas las actuaciones, de los Juzgados de Instrucción de Orihuela y en ellos se dispuso el inmediato ingreso en prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.