Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Camiones en un polígono alicantino junto a un retrato de la víctima. TA
Prisión preventiva para los tres detenidos por matar a un camionero de Alicante en Bélgica

Prisión preventiva para los tres detenidos por matar a un camionero de Alicante en Bélgica

Los sospechosos lanzaron una trapa de alcantarilla de más de 20 kilos por un puente

Viernes, 17 de mayo 2024, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres principales sospechosos de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica arrojándole una trapa permanecen en prisión preventiva según han afirmado medios locales belgas.

Ha sido este viernes cuando la fiscalía de Namur ha dado la noticia de que los sospechosos se encontraban en prisión preventiva tras una decisión de la cámara del Consejo, que deberá volver a pronunciarse en un mes.

El camionero Gheorghe Tibil, un hombre rumano de 50 años, murió el sábado tras recibir el lanzamiento de una tapa de alcantarillado, de más de 20 kilos, desde un puente mientras circulaba por una autopista en Bélgica acompañado de su mujer, también camionera.

Los hechos

Los cinco jóvenes detenidos por la muerte de un camionero alicantino en Bélgica, al que lanzaron una tapa de alcantarillado de más de 20 kilos desde un puente, no tendrán que enfrentarse a una acusación de asesinato. Tras comparecer en los juzgados, la autoridad judicial ha rechazado la postura sostenida por la Fiscalía y ha determinado que las diligencias sigan su curso por un presunto delito de obstrucción dolosa del tráfico con resultado de muerte, según informan medios locales belgas.

El fallecido circulaba junto con su mujer en el camión cuando, a su paso por un puente que cruza una autopista belga, le arrojaron una tapa de alcantarilla desde las alturas. Una acción que le costó al vida a este camionero.

Castillo Trans, empresa donde trabajaba el camionero desde 2014, anunció que se personará en el proceso contra los cinco presuntos autores, de los cuales dos son menores de edad, que supuestamente «habían consumido óxido nitroso». Además ha convocado este domingo 19 de mayo un paro y pitada de cinco minutos, en protesta por la muerte de Tibil.

Desde la empresa lamentaron el fallecimiento de Gheorghe Tibil, camionero de la compañía alicantina. «Queremos expresar nuestro inmenso dolor por la pérdida de nuestro compañero», reza el comunicado de Castillo Trans emitido en Facebook.

El comunicado de Castillo Trans condena la «necia acción que ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional y ha dejado rota a toda una familia». La empresa vuelve a lamentar «unos momentos muy difíciles y queremos de nuevo expresar desde lo más profundo del corazón nuestro más sincero pésame«.

A las condolencias se han sumado desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), quienes han expresado «su conmoción y profundo pesar» por el fallecimiento del conductor de la empresa alicantina, que tiene sede en Benejúzar.

Reacciones en redes sociales

Durante el lunes las redes sociales se inundaron de reacciones de compañeros del sector de transportes, quienes lamentaron la muerte de este camionero y reclamaron que «se tomen medidas posibles para que se cumpla justicia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios