Borrar
Camiones en un polígono alicantino/Imagen de la víctima Miriam Gil
Muere un camionero alicantino en Bélgica tras lanzarle una tapa de alcantarilla desde un puente

Muere un camionero alicantino en Bélgica tras lanzarle una tapa de alcantarilla desde un puente

La fiscalía belga investiga la causa por un presunto homicidio | El fallecido conducía el vehículo mientras iba con su mujer a bordo

Lunes, 13 de mayo 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector del transporte está de luto tras la tragedia acontecida en Bélgica, donde un camionero de la empresa alicantina Castillo Trans ha fallecido. El hombre perdió la vida tras pasar por debajo de un puente, desde donde le lanzaron una tapa de alcantarillado mientras circulaba por una autopista del país.

Desde la empresa han lamentado el fallecimiento de Gheorghe Tibil, camionero de la compañía alicantina. «Queremos expresar nuestro inmenso dolor por la pérdida de nuestro compañero», reza el comunicado de Castillo Trans emitido en Facebook.

El fallecido circulaba junto con su mujer en el camión cuando, a su paso por un puente que cruza una autopista belga, le arrojaron una tapa de alcantarilla desde las alturas. Una acción que le costó al vida a este camionero.

Por el momento, la fiscalía belga está investigando los hechos y ha abierto causa por homicidio. Desde la empresa aseguran que «ya se han puesto todos los medios para localizar a los causantes de esta tragedia y que posteriormente la familia tenga las heramientas para que se les responsabilice de estos hechos».

El comunicado de Castillo Trans condena la «necia acción que ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional y ha dejado rota a toda una familia». La empresa vuelve a lamentar «unos momentos muy difíciles y queremos de nuevo expresar desde lo más profundo del corazón nuestro más sincero pésame«.

A las condolencias se han sumado desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), quienes han expresado «su conmoción y profundo pesar» por el fallecimiento del conductor de la empresa alicantina, que tiene sede en Benejúzar.

Desde la CETM comunican «su más profundo pésame a familiares y amigos, así como a la plantilla de Castillo Trans, ante este injusto desenlace». Del mismo modo traslada su apoyo a la mujer de la víctima, que viajaba con el.

La confederación desea su «pronta recuperación» y condena este ataque. De hecho, instan a las autoridades belgas a «investigar los hechos y a encontrar a los responsables de su muerte». La patronal sostiene que «un crimen así no puede quedar impune, por lo que confiamos en que se haga justicia».

Reacciones por redes sociales

Las redes sociales se han inundado de reacciones de compañeros del sector de transportes, quienes han lamentado la muerte de este camionero y esperan que «se tomen medidas posibles para que se cumpla justicia».

Otro de los usuarios de Facebook que reacciona a la tragedia pide al Ministerio de Transportes que «tome cartas en el asunto inmediatamente». Mientras tanto, el resto de usuarios se suman a las condolencias lanzadas e instan a encontrar a los culpables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios