Borrar
Imagen de archivo de un hombre circulando en patinete. EP
Detenido en Elche por conducir en patinete con droga y atentar contra la policía

Detenido en Elche por conducir en patinete con droga y atentar contra la policía

El huido llevaba tres bolsas de plástico con cocaína y éxtasis que arrojó antes de ser aprehendido por los agentes

Todo Alicante

Alicante

Martes, 9 de abril 2024, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre por portar droga mientras conducía un patinete eléctrico y atentar contra un agente. Según el relato de los hechos compartido por la policía, los agentes procedieron a darle el alto al hombre que circulaba a gran velocidad y mostraba una actitud nerviosa y agitada. Al solicitarle la documentación, el sospechoso empujó a uno de estos y huyó a la carrera sin el patinete y dejó las pertenencias en el lugar.

Los policías salieron detrás de él y le indicaron en varias ocasiones que detuviera la marcha a la vez que solicitaban apoyo por emisora a las patrullas de la zona. En el momento de la huida, el hombre arrojó al suelo tres bolsas de plástico que recogió un agente mientras otro consiguió detenerle, a la vez que este se resistía activamente.

12 envoltorios con droga

Cuando los agentes comprobaron el contenido de la bolsa encontraron 12 envoltorios con una sustancia polvorienta de color blanco, que pesaban seis gramos en total, y media pastilla de color azul, el detenido confirmó que era cocaína y éxtasis.

Dado lo acontecido, los policías acompañaron al hombre a un centro de salud y fue asistido por el médico porque comenzó a sufrir lo que parecía un ataque de ansiedad con excesiva sudoración e hiperventilación. Finalmente, el detenido indicó que había consumido alcohol, marihuana y cocaína, por lo que se dictaminó su traslado al Hospital General de Elche y quedó ingresado en observación bajo la custodia policial. Además, se le realizó una acta por tenencia de sustancias estupefacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios