Borrar
Parte de las plantas y bolsas incautadas por la Policía Nacional en la urbanización ilicitana. T.A.
Desmantelan una plantación de marihuana en una urbanización de lujo en Elche

Desmantelan una plantación de marihuana en una urbanización de lujo en Elche

La Policía Nacional intervino 300 plantas, 30 kilos de cogollos envasados al vacío y diversos kits de cultivo de setas alucinógenas

Ana Jover

Alicante

Domingo, 14 de abril 2024, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre con pasaporte lituano de 50 años como autori de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluído eléctrico. El operativo ha permitido desmantelar un «importante cultivo indoor de marihuana» en Elche.

Los agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría ilicitana llevaron a cabo una investigación en torno a una vivienda unifamiliar de lujo de la urbanización Bonavista. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional sobre el posible cultivo de marihuana por el fuerte hedor que impregnaba el ambiente y el ruido a motores de aire acondicionado que se escuchaban de noche.

Uma imagen del interior de la vivienda en la que estaba la plantación.
Uma imagen del interior de la vivienda en la que estaba la plantación. T.A:

Con la información recibida, los agentes realizaron diversas gestiones, entre ellas, con la empresa de suministro eléctrico y pudieron comprobar que en el domicilio se estaba produciendo un elevado y continuo consumo eléctrico debido a un posible enganche ilegal con el objetivo de alimentar dicha plantación.

Tras los indicios obtenidos, los efectivos policiales llegaron a la conclusión de la existencia de un cultivo indoor de marihuana ubicado en el interior del chalet investigado. Se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al inmueble con el fin de identificar a las personas encargadas de dicha plantación.

Una vez avanzada la investigación, agentes de la Brigada de Policía Judicial junto con los de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Elche, pusieron en marcha la operación que acabó con el sospechoso detenido por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Posteriormente, se registró la vivienda en el que se intervinieron 300 plantas de marihuana en estado de floración, 30 kilos de cogollos envasados al vacío y preparados para su distribución, diversos kits de cultivo de setas alucinógenas y 12.000 euros en efectivo.

Una vez en el interior de la casa, se pudo confirmar que estaba perfectamente acondicionada para el cultivo, con estructuras de aluminio y lona revestida de aislante térmico, así como una sofisticada instalación de focos programados para alternar los ciclos de día y noche, ventiladores y entradas y salidas de aire.

El detenido, que era el encargado de realizar las labores de guarda y cuidado de la plantación, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Elche. El juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios