Borrar
Urgente La Santa Sede prevé trasladar el cuerpo del Papa a San Pedro el miércoles
Una patrulla de la Policía Nacional frente a la Comisaría de Orihuela. P.N
Con las manos en las joyas: pillados dos ladrones en una vivienda en Orihuela

Con las manos en las joyas: pillados dos ladrones en una vivienda en Orihuela

Los sospechosos forcejearon con los agentes e intentaron huir, pero acabaron en el calabozo

Martes, 18 de marzo 2025, 18:50

El aviso de un vecino y la rápida actuación de la Policía Nacional ha permitido detener a dos ladrones que intentaban desvalijar una vivienda en Orihuela. Los agentes sorprendieron a los presuntos delincuentes en la habitación de matrimonio con varias joyas en su poder, según ha podido conocer TodoAlicante.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11 de la mañana, cuando un vecino ha alertado a la Policía Nacional. De inmediato, un zeta se ha personado en el lugar. Una vez en la vivienda, los agentes han encontrado la puerta forzada y abierta. Al acceder al domicilio, los efectivos han localizado a dos sospechosos en la habitación de matrimonio, que estaba totalmente revuelta.

Cuando los agentes iban a proceder a su detención, los supuestos delincuentes han iniciado un forcejeo para lograr huir, sin éxito, puesto que han acabado en Comisaría. A uno de los arrestados se le ha decomisado una navaja, que en ningún momento llegó a esgrimar, de acuerdo a las mismas fuentes.

Los detenidos, dos ciudadanos argelinos de 29 y 48 años, que contaban con antecedentes, han pasado a disposición de los juzgados de Orihuela. El caso ha sido cerrado con éxito gracias a la colaboración ciudadana y la eficacia de la Policía Nacional.

El binomio vecinos-Policía, clave

La colaboración entre los vecinos y las autoridades es crucial para garantizar la seguridad y el bienestar de una comunidad. Los residentes de un vecindario son los que mejor conocen su entorno, sus calles, y las personas que frecuentan la zona. Esta familiaridad les otorga una ventaja al momento de identificar comportamientos sospechosos o situaciones inusuales.

La Policía Nacional de Alicante agradece y pide a los vecinos su colaboración para conseguir una provincia más segura. Cuando los vecinos se sienten involucrados y alertan rápidamente a las autoridades sobre cualquier irregularidad ayudan a prevenir delitos y a reducir el tiempo de respuesta de los agentes, que puede ser fundamental para evitar que los delincuentes logren su cometido.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Con las manos en las joyas: pillados dos ladrones en una vivienda en Orihuela