Borrar
Urgente Oyarzabal, de penalti, adelanta a España
Imagen de archivo de dos patrullas de la Policía Nacional en Alicante. A.H.
El binomio vecinos-Policía, clave para evitar dos robos y detener a cuatro ladrones en Alicante

El binomio vecinos-Policía, clave para evitar dos robos y detener a cuatro ladrones en Alicante

Dos de los apresados tuvieron que ser sacados por los bomberos a través del balcón

Martes, 11 de marzo 2025, 16:51

El binomio colaboración ciudadana-Policía Nacional vuelve a tener éxito en Alicante. Cuatro presuntos ladrones han sido arrestados la madrugada de este martes cuando intentaban robar en viviendas ubicadas en el barrio alicantino de El Pla y en San Vicente del Raspeig, según ha podido conocer TodoAlicante.

Sobre las 00.30 horas, una residente alertó al 091 sobre unos ruidos registrados en el domicilio de una vecina en el barrio alicantino de El Pla, cerca del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). De inmediato agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría Norte de Alicante acudieron a la llamada.

Una vez en el lugar, los efectivos encontraron el bombín de la puerta arrancado y numerosos cristales fracturados. El domicilio, amueblado, estaba completamente revuelto, pero nadie contestaba a la llamada de los agentes. Cuando accedieron a la vivienda, localizaron a los dos presuntos ladrones escondidos en el interior, tal y como han informado fuentes policiales.

Al no poder sacarlos por la puerta, la Policía Nacional requirió a los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Speis) del Ayuntamiento de Alicante, quienes rescataron por el balcón tanto a los supuestos ladrones como a los agentes. Los apresados son dos españoles de 26 y 63 años, de acuerdo a las mismas fuentes.

La otra detención se llevó a cabo sobre las tres de la mañana en la avenida 3 de abril 1979 cuando, de nuevo los vecinos, alertaron a la Policía sobre dos individuos que estaban escalando a una vivienda. Una vez que los efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) llegaron al lugar observaron que el domicilio tenía una ventana rota y las persianas subidas. Además, disponía de una puerta antiokupa, pero los presuntos desvalijadores accedieron por la ventana.

Cuando los agentes iban a entrar a la vivienda dos individuos, con las mismas características descritas por los vecinos, salieron de la puerta de uno de los bajos, por lo que fueron identificados y detenidos. Los cuatro arrestados han sido imputados por un delito de robo con fuerza.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El binomio vecinos-Policía, clave para evitar dos robos y detener a cuatro ladrones en Alicante