
Secciones
Servicios
Destacamos
Dos agentes de la Policía Nacional de Alicante se transformaron en ángeles y lograron salvar la vida de un hombre de 71 años de edad, que había perdido la consciencia mientras se encontraba desayunando junto con su esposa en una cafetería. Una llamada al 091 alertando sobre un varón que había sufrido un atragantamiento y no podía respirar movilizó una patrulla que se encontraba en las inmediaciones.
Los agentes confirmaron en el mismo lugar de los hechos que la víctima carecía de constantes vitales y presentaba un evidente cambio en la coloración de la piel. Al tiempo que daban instrucciones para que se dirigiesen al lugar los servicios sanitarios, ante la gravedad de la situación al ver que la vida de esta persona corría peligro, comenzaron a realizarle de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios.
Tras realizar los agentes la maniobra de auxilio, la víctima pareció mostrar signos de recuperación. Fue entonces cuando el equipo médico se personó en el lugar y tomó el control sanitario observando. El hombre había recuperado signos vitales, si bien continuaba en estado crítico. Fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde ingresó de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al parecer, la víctima se encontraba junto con su esposa desayunando en la citada cafetería cuando, de repente, perdió la conciencia e inmediatamente una camarera del establecimiento dio aviso a la Policía.
La víctima había sufrido una parada cardiorrespiratoria de carácter grave, informaron desde el Hospital General. Solo gracias a la rápida actuación de los agentes y la reanimación realizada el varón salvó su vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.