Así han pillado a un camello que conducía con medio kilo de hachís por Alicante
Las maniobras erráticas pusieron en alerta a la Policía, cuyos agentes han detenido a un hombre de 25 años que intentaba poner a resguardo una placa y 47 bellotas de esta droga
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años y nacionalidad española por un delito contra la salud pública. El arrestado, que tenía antecedentes por hechos similares, intentaba poner a resguardo una placa de hachís junto con 47 bellotas.
Los hechos sucedieron de madrugada, en el marco de un dispositivo específico de lucha contra la droga en zonas de ocio, establecido en épocas de mayor incidencia de turistas en Alicante.
Fue en una conocida zona de Alicante donde la Policía estableció el dispositivo, pues los agentes sospechaban que durante la noche iban a hacer algún movimiento de sustancia estupefaciente. De este modo lograron localizar a un hombre que había entrado a un vehículo mientras portaba un parque sospechoso.
Por ello, se volcaron todos los recursos policiales en la vigilancia del coche y se siguió su itinerario. En ese momento, los agentes vieron cómo el hombre realizaba maniobras erráticas mientras conducía.
Este técnica es «bastante común» en muchos delincuentes vinculados al tráfico de drogas, ya que pueden observar si les está siguiendo la Policía, o incluso otro grupo criminal rival. Así, los efectivos siguieron al vehículo por varias zonas de Alicante para vigilar al sospechoso.
La detención fue inmediata y se ejecutó cuando el hombre paró el vehículo e intentó abandonarlo de forma apresurada. Los agentes de la Policía Nacional le dieron el alto y descubrieron que en su poder portaba una bolsa en cuyo interior había 47 bellotas de hachís.
Tras ello se procedió a registrar el coche que llevaba -escondido en una zona destinada para el cambio de marchas- otra placa de esta droga.
El resultado de la operación logró sacar del mercado ilícito un total de 554 gramos de hachís listos para ser puestos en circulación. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.