Borrar
Imagen de los 'agentes' caninos que detectaron la droga incautada TA
La Policía Local interviene once kilos de droga en la Estación de Autobuses de Benidorm

La Policía Local interviene once kilos de droga en la Estación de Autobuses de Benidorm

Los agentes detuvieron a un varón de 48 años por transportar 1.100 bellotas de hachís en su equipaje | El cargamento podría haber alcanzado un valor de 80.000 euros en la calle

Martes, 27 de febrero 2024, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Benidorm ha intervenido cerca de once kilos de hachís que hubieran alcanzado, en el mercado ilegal, un valor de venta superior a los 80.000 euros.

Ocurría durante un control rutinario en la Estación de Autobuses de Benidorm este fin de semana cuando uno de los agentes de la unidad canina K9 dio la señal de alerta sobre una maleta de uno de los pasajeros de la línea de autobuses que cubre el trayecto Almería-Barcelona y que hace parada en Benidorm.

Los agentes comprobaron el equipaje de este viajero, un varón de 48 años y nacionalidad española, y descubrieron en su interior 1.100 bellotas de hachís que superaban los once kilogramos de peso.

El intendente jefe de la Policía Local de Benidorm, Luís Arévalo, ha indicado que «tratamos de estar muy próximos a la ciudadanía y de hacer controles y vigilancias rutinarios y fue uno de nuestros agentes de la unidad canina el que nos alertó y pudimos hacer esa intervención en un autobús de tránsito hacia Barcelona».

La Policía Local de Benidorm ha dado a conocer esta intervención a través de sus redes sociales. El portavoz del cuerpo Quique Tortosa ha destacado la importancia de comunicar a la ciudadanía este tipo de acciones para «buscar esa proximidad y dar a conocer nuestra labor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios