Borrar
Estupefacientes incautados por la Guardia Civil TA
Hachís camuflado en bolsas de chocolatina, el método de un joven en Ondara para traficar droga

Hachís camuflado en bolsas de chocolatina, el método de un joven en Ondara para traficar droga

El nerviosismo delató al acusado después de que intentara eludir un control policial | Se le incautaron más de 300 gramos de estupefacientes

P. Sellés

Ondara

Viernes, 10 de marzo 2023, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Los delincuentes pueden llegar a idear métodos de lo más variopintos para cometer sus delitos. Es el caso de un jóven de 23 años en la localidad de Ondara, que decidió camuflar bellotas de hachís dentro de una bolsa de chocolatinas. El acusado, de nacionalidad argentina, se disponía a enviar al extranjero el material incautado -304 gramos de hachís-.

Los agentes de la Guadia Civil de Calpe consiguieron identidicar al jóven después de que este intentara eludir un control de drogas, siendo detenido unos pocos metros más adelante. El nerviosismo del conductor, junto con un fuerte olor a lo que parecía hachís, despertó sospechas en los agentes.

Hachís incautado por la Guardia Civil. TA

Inmediatamente, se procedió a una inspección minuciosa del interior del vehículo, descubriendo una bolsa de la compra que contenía una envasadora de vacío y tres paquetes postales que iban dirigidos a Italia.

Al realizar un examen exhaustivo de los paquetes, se localizaron en su interior, tres tabletas de hachís, dos trozos más pequeños de la misma sustancia, y una bolsa que contenía chocolatinas en forma de huevo.

La bolsa de dulces se encontraba con el precinto manipulado, por lo que los agentes procedieron a indagar en su interior, hallando en el mismo tres bellotas de hachís camufladas.

El detenido ha sido puesto en libertad con la imposición de medidas cautelares

Además de encontrar otros trozos pequeños de hachís repartidos por el vehículo, se halló documentación con información de cantidades de dinero y pesajes, que será analizada por los agentes.

El detenido, junto con las diligencias y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Denia, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios