Borrar
Uno de los canes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante con la droga decomisada. A.A
Golpe al tráfico de hachís en Alicante: dos detenidos y 38 kilos interceptados en un autobús

Golpe al tráfico de hachís en Alicante: dos detenidos y 38 kilos interceptados en un autobús

El vehículo había salido de Algeciras con destino a Barcelona | La intervención de la Unidad Canina ha resultado clave para el hallazgo de la droga

Lunes, 13 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un autobús que cubría la línea Algeciras-Barcelona cargado de hachís viajaba por la provincia de Alicante hasta que la Policía lo interceptó, según ha podido saber TodoAlicante. La operación, en la que ha participado la Policía Local alicantina y la Policía Nacional, se ha saldado con dos detenidos y con 38 kilos de hachís decomisados.

El primer arresto tuvo lugar la mañana del domingo 12 de mayo en la estación de autobuses de Alicante. Un perro de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detectó droga en la bolsa de mano de un pasajero de un autobús que viajaba desde Algeciras con destino Benidorm. Los agentes registraron el equipaje y hallaron 500 gramos bellotas de hachís, por lo que el propietario del equipaje, un marroquí de 47 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En la detención participó la Unidad Canina (UCAN) y el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante, que son los encargados de realizar controles aleatorios en los autobuses que transitan por la estación de la capital de provincia, junto a varios indicativos de la Policía Nacional.

La melta en la que el pasajero francés ocultaba 37.5 kilos de hachís.
La melta en la que el pasajero francés ocultaba 37.5 kilos de hachís. A.A

En el transcurso de la intervención policial, el perro adiestrado siguió con sus labores y marcó una de las maletas que se encontraba en la zona de carga con destino a Barcelona. Tras el marcaje del equipaje, los agentes preguntaron a los viajeros sobre la propiedad del mismo pero no apareció. Los efectivos abrieron la maleta y localizaron en su interior 54 tabletas de hachís, con un peso total de 37,5 kilos.

Identificados todos los ocupantes del autobús, conductores y pasajeros, los agentes autorizaron que el vehículo continuara su marcha para no ocasionar mayor perjuicio a los viajeros y a la propia empresa de transporte, al tiempo que se realizaban gestiones a través de la sala CIMACC 091, con la Comisaría de Policía Nacional de Málaga.

Tras recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de autobuses de Algeciras se pudo comprobar la identidad de la persona que embarcó la maleta, siendo uno de los ocupantes identificado por los agentes.

Inmediatamente se estableció contacto con la Comisaría de Benidorm, ya que se tenía conocimiento que dicho autobús tenía prevista una parada en esta ciudad de la Marina Baixa, para que una dotación policial acudiera a la estación de autobuses para practicar la detención del propietario de la maleta, un francés de 19 años. Una vez detenidos, fueron puestos a disposición Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios