Borrar
Los bomberos trasladan a la ambulancia al herido. C.P.B
Una piedra se desprende del Peñón de Ifach y hiere a un senderista

Una piedra se desprende del Peñón de Ifach y hiere a un senderista

La víctima, de 40 años, presentaba una herida abierta, por lo que fue trasladada en helicóptero a un centro hospitalario

Jueves, 21 de marzo 2024, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un inesperado accidente en Calp podría haber acabado en tragedia. El desprendimiento de una piedra del Peñón de Ifach ha provocado heridas a un senderista de 40 años. El suceso ocurrió este miércoles 20 de marzo sobre las 11 horas en la zona donde empiezan las rutas de escalada del parque natural. La víctima, que presentaba una herida abierta, fue trasladada en helicóptero a un centro hospitalario.

Hasta la falda del Peñón de Ifach se desplazó un Soporte Vital Básico (SVB), una patrulla de la Policía Local de Calp y la Guardia Civil. Para llevar a cabo el rescate, se movilizó al helicóptero Alpha 01, perteneciente al servicio de rescate aéreo, así como al Grupo de Rescate Especializado en Montaña (GER). Gracias a la acción coordinada de los equipos, fue posible acceder al lugar del accidente, prestar los primeros auxilios y proceder con la evacuación del escalador herido.

Los bomberos durante el rescate del senderista.
Los bomberos durante el rescate del senderista. C.P.B

El rescate culminó con el traslado aéreo de la víctima hasta la helisuperficie del Peñón de Ifach, donde le esperaba una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) para su inmediata atención médica. La intervención finalizó a las 12:44 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios