Borrar
Rescate del noruego deshidratado en el pantano de Tibi. CPBDA

Rescatan en helicóptero a un noruego de 73 años deshidratado en el pantano de Tibi

Los bomberos también han actuado en Els Frares de la Serrella, donde un hombre ha quedado enriscado

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 18 de marzo 2024, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doble actuación de los bomberos en helicóptero este lunes en Alicante. La primera de ellas ha sido en el pantano de Tibi, donde un noruego se ha desmayado por deshidratación. Asimismo, los efectivos del Consorcio Provincial también han rescatado a un hombre enriscado en Els Frares de la Serrella, en Quatretondeta.

El primero de los rescates ha sucedido a las 14.30 horas de este lunes, hora en la que el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha recibido el aviso.

Los efectivos han rescatado en helicóptero a un hombre noruego de 73 años con una fuerte deshidratación, que le llevó a desmayarse, mientras recorría el pantano de Tibi.

Los bomberos han activado el grupo de rescate, al no poder desplazarse al lugar la ambulancia por tratarse de una zona inaccesible. Una vez allí, el varón fue subido al helicóptero mediante grúa y trasladado al parque de Sant Vicent, donde le esperaban servicios sanitarios.

En la intervención, que ha finalizado alrededor de las 15.35 horas, han participado un helicóptero de rescate Alpha 01, más el grupo de rescate de montaña (GER).

Por otro lado, posteriormente los bomberos han realizado otro rescate con el helicóptero Alpha 01. En este caso, el suceso ha tenido lugar sobre las 16.20 horas y un varón de 49 años ha quedado enriscado en Els Frares de la Serrella. El hombre ha sido localizado y extraído mediante operación de grúa y trasladado al parque de Sant Vicent alrededor de las 17.20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios