Borrar
Un momento de la intervención en el mirador de Benidorm de madrugada. CPBA
Dos rescates verticales en menos de 24 horas en Finestrat y Benidorm

Dos rescates verticales en menos de 24 horas en Finestrat y Benidorm

Los bomberos del Consorcio Provincial realizaron una intervención de madrugada en el mirador y otra a mediodía en el Puig Campana

Todo Alicante / E.P.

Sábado, 9 de diciembre 2023, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han resultado heridas en las últimas 24 horas en Benidorm y Finestrar de diversa consideración. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han realizado dos intervenciones de rescate vertical para auxiliar a un hombre de 50 años que había caído desde el mirador del Mediterráneo y otro de 26 que sufrió una pedrada escalando el Puig Campana.

Desde los bomberos informan que el primer rescate se produjo por un aviso a medianoche. El acantilado y la proximidad del herido al mar provocaron una movilización de efectivos de la Policía Local, así como los servicios sanitarios de Cruz Roja y Samu. El descenso controlado se prolongó hasta las 3.15 de la madrugada.

Tras una primera asistencia, se trasladó al herido al hospital. Presentaba contusiones y varias heridas por la caída.

Bomberos llegan hasta donde se encontraba el escalador.
Bomberos llegan hasta donde se encontraba el escalador. CPBA

Una piedra accidental

Por otra parte, alrededor de las 10 horas, los bomberos recibieron una llamada en la que se informaba de una persona herida por una piedra en el Puig Campana.

Se trataba de un escalador que había sufrido un traumatismo craneoencefálico, mientras practicaba escalada en Finestrat (Alicante) al golpearle en la cabeza una piedra que se ha desprendido por la pisada de otro escalador que se encontraba más adelante.

Una unidad del Samu esperó en el parque de bomberos.
Una unidad del Samu esperó en el parque de bomberos. CPBA

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero Alpha 01 de rescate y el grupo especial de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, según ha informado el propio cuerpo provincial.

Los bomberos inmovilizaron al herido en una camilla y, le trasladaon en helicóptero al Parque de San Vicente, donde una unidad SAMU. lo llevó al Hospital Doctor Balmis de Alicante, según confirmó Emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios