Borrar
Agentes de la Usecic introducen al prófugo en una patrulla de la Policía Local de Calp. T.A
De Zaragoza a Calp: el viaje de un prófugo que utilizaba identidades falsas para ocultarse de la Justicia

De Zaragoza a Calp: el viaje de un prófugo que utilizaba identidades falsas para ocultarse de la Justicia

La Guardia Civil lo capturó en la casa de su novia | Al fugitivo le constaban seis requisitorias por maltrato a sus exparejas y por tráfico de drogas

Sábado, 16 de marzo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con identidades falsas. Así burló a la Justicia durante meses un joven de 32 años, natural de Zaragoza, hasta que la Guardia Civil lo capturó en la casa de su novia ubicada en pleno casco urbano de Calp este miércoles 14 de marzo. Cuando fue apresado, el sospechoso tenía en su poder documentación fraudulenta, según ha podido conocer TodoAlicante.

Sobre el reo, que buscó cobijo en la localidad de la Marina Alta, pesaban seis requisitorias judiciales, algunas por maltrato a sus exparejas y por tráfico de drogas. Tres de ellas solicitaban su ingreso en prisión, según la información recogida por este diario.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Alicante tuvieron que actuar a plena luz del día para arrestar al prófugo ante la sorpresa de los vecinos. El sospechoso había sido localizado un día antes durante un control, pero cuando los agentes procedieron a identificarlo se escapó y se encerró en la vivienda de su pareja.

Los efectivos intentaron convencer al joven para que se entregase pero este hizo caso omiso. Con el prófugo localizado, los agentes del Instituto Armado montaron guardia frente a la vivienda hasta que el juez emitiese la orden de registro.

El edificio donde detuvieron al prófugo. A.H

Con la orden en la mano y la calle cerrada al tráfico, los efectivos de la Usecic accedieron en fila al piso equipados con protecciones antidisturbios para detener al sospechoso. El joven opuso resistencia y acabó con una herida en la cabeza, según fuentes cercanas al caso.

Otro de los peligros de la intervención era que la pareja tenía un perro de raza considerada potencialmente peligrosa, por lo que los agentes estaban sobre aviso. Al detener al sospechoso, el servicio de protección animal de Calp se hizo cargo del can mientras que el apresado fue trasladado al Cuartel de la Benemérita de la localidad de la Marina Alta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios