Un fugitivo lituano se descubre en Benidorm por hablar con la Policía
Se identificó de forma verbal, una técnica común que emplean los prófugos de la justicia | Le buscaban por siete delitos penados con más de seis años de cárcel
Una jornada rutinaria para la Policía Nacional acabó con la detención de un prófugo de la justicia lituana. Los agentes se hallan realizando tareas de patrullaje en el Rincón de Loix de Benidorm, entre ellas labores de prevención de delincuencia y vigilancia para impedir delitos de tráfico de drogas en la zona inglesa de la capital turística de la Costa Blanca.
Fue en una de esas cuando la brigada observó, en un momento dado, a dos personas que circulaban en un vehículo con la intención de salir de la zona de control de los agentes. Dicha circunstancia alertó a los policías y procedieron a darles el alto.
En un primer momento, la persona reclama por Lituania -un joven de 27 años de edad- se identificó de forma verbal. Esto hizo saltar las alarmas, pues dicha acción es empleada por muchos fugitivos que tienen interesadas órdenes de detención internacional.
Noticia relacionada
Detienen a un violento fugitivo que se escondía de la justicia serbia en La Vila
Los agentes de la Policía Nacional, conocedores de estas técnicas de elusión de la justicia, decidieron trasladar al varón a efectos de identificación a la Comisaría de Benidorm con el fin de corroborar de forma fehaciente su identidad.
Ya en dependencias policiales se constató sin ningún género de dudas la identidad plena del identificado, y se comprobó que las autoridades de Lituania tenían interesada una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por su país de origen el pasado mes de julio. De este modo, el joven de 27 años quedó detenido por este motivo.
Posteriormente, agentes adscritos al Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, encargados de las investigaciones de robos de turismos en la localidad, le imputaron dos delitos de sustracción de vehículos que se habían denunciando en la Comisaría.
También estaba siendo buscado por ser autor de delitos de tráfico de drogas, así como otros contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Así, se le imputan un total de siete delitos penados con más de seis años de prisión.
Tras las diligencias policiales el detenido, de 27 años de edad, pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid, el cual una vez estudiado el caso, decretó el ingreso en prisión del arrestado.