Borrar
Parte lateral de un vehículo. A.G.
Nueva técnica de robo en coches: el ladrón pincha una rueda para distraer a la víctima

Nueva técnica de robo en coches: el ladrón pincha una rueda para distraer a la víctima

Con este método, un hombre se hizo con una riñonera con 500 euros en el interior de un vehículo en Rojales

T.A.

Rojales

Sábado, 23 de septiembre 2023, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Rojales ha detenido a un hombre por presuntamente robar una riñonera con cerca de 500 euros en el interior de un vehículo estacionado en una gasolinera de la localidad.

Los hechos han tenido lugar en las inmediaciones de una gran superficie comercial cercana a una gasolinera. Al parecer, la víctima, tras comprar en un supermercado de dicha área comercial, comprobó al regresar a su vehículo cómo tenía pinchada una rueda del mismo.

Después de realizar el cambio de dicha rueda se ha desplazado hasta la estación de servicio cercana para utilizar el compresor de aire. En esos momentos, supuestamente, el detenido procedió a robar la riñonera, que se encontraba en el asiento del copiloto del vehículo.

El detenido no pudo darse a la fuga tras cometer el supuesto robo gracias a la colaboración ciudadana, puesto que varias personas le consiguieron retener en el lugar hasta la llegada de la Policía.

Al parecer, el presunto autor vigilaba a usuarios de dicho supermercado. Una vez elegida a la víctima, empleaba supuestamente un clavo para desinflar el neumático del vehículo y aprovechar el momento de distracción para sustraer pertenencias del mismo al descuido.

Los agentes, con la colaboración de la Guardia Civil, han comprobado que al detenido le constaban una treintena de infracciones penales y seis detenciones por ilícitos penales, aunque no tiene en vigor ningún tipo de señalamiento o requisitoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios