Borrar
Comisaría de la Policía Nacional de Alicante. TA
Detenido en Cox un hombre buscado en Marruecos por matar a pedradas a un menor

Detenido en Cox un hombre buscado en Marruecos por matar a pedradas a un menor

El robo de una cabra habría podido ser el motivo del homicidio, por el que pesaba una orden de extradición desde 2012

EP

Alicante

Domingo, 3 de septiembre 2023, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cox a un hombre de 38 años buscado por las autoridades de Marruecos por un delito de homicidio. Está acusado, junto con otros dos hombres más, por atacar con piedras a un menor de edad en 2012 y causarle la muerte.

A través de la Oficina Central Nacional Interpol España se recibió una solicitud de colaboración para la búsqueda y detención de un ciudadano marroquí sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (O.I.D) por parte de las autoridades de Marruecos al haber sido condenado por un delito de homicidio cometido en el año 2012 y por el que se enfrentaría a una condena de cadena perpetua, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras tener conocimiento de que este fugitivo podría estar escondido en la provincia de Alicante, agentes del grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante realizaron diversas gestiones policiales para tratar de localizar a esta persona.

Una vez realizadas las pertinentes gestiones de localización, los agentes han centrado el domicilio del fugitivo en la localidad alicantina de Cox, donde han llevado a cabo un dispositivo policial que ha dado como resultado su detención.

Los hechos que se le imputan fueron cometidos en 2012 en la ciudad de Nador (Marruecos). El detenido, junto con otras dos personas, fueron los autores de un ataque con piedras que causó la muerte de un menor.

El detenido, de nacionalidad marroquí y de 38 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Cinco de la Audiencia Nacional para su extradición

Los otros dos condenados admitieron los hechos alegando que habían arrojado piedras a la víctima porque intentaba robar una cabra y acusaron al ahora detenido de haber sido él quien lanzó la piedra que había causado la muerte de la víctima.

El detenido, de nacionalidad marroquí y de 38 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Cinco de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios