Borrar
Puerta de la Comisaría Provincial de Alicante. CNP
Atrapan en Alicante a un fugitivo polaco que ya había sido detenido en verano

Atrapan en Alicante a un fugitivo polaco que ya había sido detenido en verano

El sospechoso ya fue detectado en Cádiz y Marbella este mismo año

Sábado, 23 de septiembre 2023, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otro nuevo caso de delincuente europeo fugado que aterriza en Alicante. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital provincial a un prófugo de la justicia polaca sobre el que pesaba una orden europea de detención por los delitos de tráfico ilegal de armas, municiones o explosivos y tráfico de drogas, entre otros. En su país se enfrenta a una pena de más de cinco años y medio de prisión.

El sospechoso se encontraba pasando unos días de vacaciones en un hotel de Alicante, donde fue localizado y detenido por una dotación policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Una vez en el hotel y comprobando que, efectivamente, se encontraba alojado allí y que además en esos momentos en su habitación, los agentes le detuvieron y trasladaron a la Comisaría Provincial. En dependencias policiales, el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de elaborar el atestado para su extradición.

El arrestado fue interceptado en la localidad polaca de Henrysin en 2016, con 881´5 gramos de sustancias psicotrópicas (anfetaminas) y 31´10 gramos de cocaína además de llevar también un revólver y munición abundante, sin tener licencia de armas, por lo que fue arrestado acusado de los delitos de tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego y municiones sin licencia requerida, hechos por los que se le impuso una pena de prisión de cuatro años.

Por otro lado, las autoridades polacas le imputaron un delito contra las personas al haber participado en una brutal paliza junto con otras tres personas, a un varón al que le provocaron lesiones de grave consideración por golpes que le propinaron en todo su cuerpo y que le ocasionaron varias fracturas, acarreándole una pena de prisión de dos años.

La orden de detención reflejaba como pena pendiente de cumplir 3 años y 225 días por los primeros dos delitos, y 1 año y 362 días por el delito contra las personas, computando un total de 5 años 222 días.

El sospechoso se encontraba en la ciudad de Alicante de forma ocasional, aunque había sido identificado durante este año en dos ocasiones: una en La Línea de La Concepción y otra en Marbella. Tenía un arresto por la Policía Nacional por delitos similares a principios de este verano, todo ello anterior a que se dictase la orden europea de detención.

El detenido, de 42 años de edad y de nacionalidad polaca, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios