Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 23 y 37 años por el asesinato de un hombre en Villajoyosa el pasado mes de diciembre, más una tercera persona por extorsionar a la familia de uno de los arrestados. Los principales sospechosos son el presunto sicario y el supuesto autor intelectual del crimen, socio de la víctima que habría encargado la muerte como consecuencia de una deuda económica.
La operación 'Basseta' ha permitido esclarecer los hechos y recuperar el arma utilizada en el crimen, así como una parte de los 20.000 euros cobrados por la persona que efectuó los disparos como adelanto por el asesinato. Tras la ejecución, debía cobrar otros 20.000 euros.
El 17 de diciembre de 2024, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villajoyosa hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en un camino de la partida rural La Moratella, en el mismo término municipal. El cadáver presentaba varios orificios compatibles con disparos de arma de fuego.
Noticia relacionada
La toma de declaraciones y la recopilación de pruebas en el entorno de la víctima permitieron determinar que el presunto autor intelectual del crimen había sido socio del asesinado. El motivo: una deuda económica entre ambos. El sospechoso encargó su asesinato a cambio de un pago inicial de 20.000 euros, con la promesa de una segunda entrega tras la ejecución.
Para finalizar con el cometido encargado, el autor intelectual del crimen facilitó el arma homicida al ejecutor material, un joven del entorno cercano de la víctima que había trabajado para él.
El sicario aprovechó la relación de confianza que mantenía con la víctima para, mediante engaños, citarse con ella en el camino y llevarla hasta el lugar donde finalmente la ejecutó.
Como resultado de la investigación, los agentes han detenido a los dos presuntos autores: el primero en Villajoyosa el 10 de enero y el segundo en un centro hospitalario de Alicante el 24 de enero.
Además de lograr recuperar un arma de fuego corta, que había sido enterrada por el supuesto autor de los disparos en el puerto de Tudons, cerca de la localidad de Penáguila, han sido intervenidos 6.350 euros del pago inicial de 20.000 cobrados por el sicario.
Ambos detenidos han sido imputados por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas y han ingresado en prisión provisional sin fianza tras su puesta a disposición judicial.
Por otro lado, este pasado 3 de febrero los agentes han detenido a un tercer individuo por presunta extorsión, actual socio del fallecido, ya que habría exigido al padre de uno de los detenidos el pago de 20.000 euros y la entrega de una motocicleta en concepto de «los perjuicios económicos sufridos por el asesinato». Tras su arresto fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
La operación 'Basseta', desarrollada por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Villajoyosa, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.