Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Varios chivatazos apuntaban a que un hombre estaría traficando con sustancias estupefacientes en el barrio de Carolinas de Alicante. La Policía Nacional montó un dispositivo por la zona para sorprender al presunto delincuente, que utilizaba medidas de contravigilancia para evitar ser descubierto.
Durante el control, un sospechoso entró en escena a lomos de una moto de gran cilindrada. Los policías, al ver movimientos «extraños», decidieron darle el alto. Durante el registro, hallaron ocho paquetes con cuatro kilos de hachís en una mochila.
Cuando le pillaron la sustancia estupefaciente, el sospechoso huyó a la carrera pero fue detenido por los agentes a los pocos metros. La droga aprehendida tenía un valor de más de 27.000 euros, según fuentes policiales.
El apresado, un español de 28 años que tenía antecedentes policiales por diferentes hechos, está acusado de un delito de tráfico de drogas. En el arresto han participado agentes de la Comisaría Norte junto a los 'rayos' de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial.
La lucha de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en Alicante no cesa. Una de las actuaciones más llamativas, por el horario y el tipo del local en el que se practicó -una cafetería-, se realizó el pasado abril, cuando varios furgones de la Policía Nacional y la Local aparecieron a plena luz del día frente al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
Durante la inspección, los investigadores hallaron hachís y marihuana. Por otra parte, el perro de la Policía Local de Alicante localizó speed en el interior de un tupper de plástico. Una vez encontraron la sustancia estupefaciente, los agentes procedieron a la detención de tres trabajadoras del establecimiento.
Otra de las últimas redadas antidroga de la Policía fue en un local de ambiente en pleno centro de Alicante que se saldó con cinco detenidos, 55 indentificados y siete actas de tenencia de sustancias estupefacientes. El registro se llevó a cabo cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (Alteas) tuvieron conocimiento de que en un establecimiento ubicado en la calle Capitán Segarra se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.
Tras la exploración en el interior del esatblecimiento, los investigadores apresaron a cinco individuos, cuatro hombres -tres españoles y un colombiano- y una mujer de nacionalidad búlgara. Los detenidos tenían entre 24 y 40 años, y uno de ellos trabajaba como camarero en este local de ambiente, según ha podido confirmar este diario. En la inspección, los agentes hallaron cocaína, tusi (cocaína rosa), popper y metanfetaminas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.