Detienen en el aeropuerto de Alicante a una fugitiva rusa buscada por la Interpol
La Policia Nacional la ha interceptado cuando pretendía entrar a España a través de un vuelo procedentes de Londres
La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a una fugitiva rusa buscada por las autoridades de Mónaco por estafa y falsificación de obras de arte. Los agentes la han interceptado cuando pretendría entrar a España a través de un vuelo procedentes de Londres.
Las autoridades del Principado de Mónaco habían dictado a través de Interpol una Orden Internacional de Detención (O.I.D) sobre esta prófuga, de nacionalidad rusa y de 37 años, por un delito de estafa y falsificación de obras de arte. Según versa la orden emitida a principio del mes de febrero de 2023, la fugitiva se podría enfrentar a un máximo de cinco años de prisión por los delitos cometidos.
La mujer ha sido detenida cuando intentaba entrar en España procedente de Reino Unido a través del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, siendo identificada en el control fronterizo por los agentes pertenecientes a la Comisaría del Puesto Fronterizo.
La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
La interpol
La Interpol u Organización International de Policía Criminal es una institución intergubernamental compuesta por 194 países miembros. Su principal cometido es ayudar a la Policía de todos los países a colaborar entre sí para hacer del mundo un lugar más seguro.
El organismo conecta a todos las regiones miembro a través de un sistema de comunicación denominado 'I-24/7'. Los países utilizan este sistema protegido para ponerse en contacto entre sí y con la Secretaría General. Además, les permite acceder a las bases de datos y servicios en tiempo real, tanto desde localizaciones centrales como remotas.
También coordinan redes de expertos y policías en diferentes categorías de delitos, que se encuentran en grupos de trabajo y en conferencias para intercambiar experiencias e ideas. Los delitos actuales son cada vez más internacionales, por lo que es esencial que haya coordinación entre todos los agentes para mantener la estructura de seguridad mundial.