Borrar
Vehículos de la Policía Nacional en la facha de la Comisaría de Alicante. CNP
Maltrata con armas durante siete años a su pareja, huye a Alicante y le descubren mientras hacía trámites en Extranjería

Maltrata con armas durante siete años a su pareja, huye a Alicante y le descubren mientras hacía trámites en Extranjería

La Policía ha detenido a un peligroso fugitivo noruego que estaba en busca y captura por delitos de violencia física y psicológica, comportamiento vandálico y violación de órdenes de alejamiento

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 12 de mayo 2024, 09:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre de 38 años y nacionalidad noruega ha sido detenido en un municipio de Alicante tras recibir una Orden Europea de Detención y Entrega (Oede) emitida a finales de abril por las Autoridades de su país. Fue descubierto mientras hacía trámites en la Oficina de Extranjería.

Está acusado por los delitos de violencia física y psicológica, comportamiento vandálico, amenazas, tratos degradantes y violación de orden de alejamiento. El prófugo cometió estos hechos durante siete años, desde 2017 hasta 2023.

El detenido ejercía maltrato físico continuado mediante agresiones recurrentes a su ex pareja. A esto se suman amenazas de muerte con arma de fuego y arma blanca, y maltrato psicológico continuo. Llegó a imponer un control exhaustivo hacia la víctima. Llegó a controlar lo que comía, cómo se vestía y cuando podía dormir o salir a la calle.

Además, el noruego quebrantó en varias ocasiones las órdenes de alejamiento que los juzgados le impusieron. Por si esto fuera poco, llegó a publicar en redes sociales datos personales de los testigos citados a declarar en los procesos judiciales contra él.

Los agentes han dado con él en la Oficina de Extranjeros de Orihuela Costa, donde acudió para solicitar unos documentos. Cuando los efectivos consultaron las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre esta persona pesaba una Oede.

Debido a la peligrosidad del arrestado, a la detención se sumaron agentes del cuerpo de Policía Local de Orihuela, que colaboraron de forma estrecha con los efectivos de la Policía Nacional.

El detenido, de 38 años de edad y de nacionalidad noruega, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que es el órgano judicial encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios