Borrar
Dispositivo de detención. GC
Un corte de pelo y hachís, el negocio de una peluquería de Almoradí desde donde se vendía droga

Un corte de pelo y hachís, el negocio de una peluquería de Almoradí desde donde se vendía droga

La Guardia Civil ha detenido a la regente del local, así como a su marido y otro hombre | El constante trasiego de personas alertó a la Benemérita

Sábado, 11 de mayo 2024, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un corte de pelo y hachís. Estos dos productos vendían desde una peluquería de Almoradí cuya regente ha sido detenida por la Guardia Civil. El local, desde donde se vendían drogas, fue descubierto debido a la gran cantidad de personas que entraban y salían del lugar, lo que preocupaba a los vecinos.

Según informa la Benemérita en un comunicado, han sido tres personas las detenidas: la dueña, una mujer de 29 años, su marido, quien lideraba la operación y vendía la sustancia, y un tercer hombre que captaba nuevos clientes en el exterior del establecimeinto.

Fue el pasado mes de abril cuando, gracias a varias denuncias anónimas, la Guardia Civil inició una investigación sobre un punto de drogas en la localidad de Almoradí. Los vecinos denunciaban el flujo constante de personas, incluidos menores, que visitaban una peluquería tanto de día como de noche.

El Ára de Investigación del Puesto Principal de Almoradí, tras conocer los hechos, desplegó la operación Kuafor24. En una primera fase, junto con el apoyo de la Policía Local del municipio, se confirmó el trajín de individuos. Además, se realizaron 10 denuncias administrativas por tenencia de pequeñas cantidades de droga en la vía pública, en zonas próximas al establecimiento investigado.

Las pesquisas revelaron un matrimonio que regentaba la peluquería como los sospechosos, así como un tercer individuo que captaba clientela. Fue el pasado 26 de abril cuando se consiguió relacionar a estas tres personas y se llevó a cabo el registro en el comercio y otros dos en domicilios de Almoradí. Los agentes contaron con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Torrevieja y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante.

En la operación se intervinieron 152 gramos de hachís, así como material para el corte, pesaje y envase de droga. La propietaria fue detenida por un presunto delito contra la salud pública, mientras que los dos hombres fueron encausados judicialmente por los mismos hechos.

La detenida, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios