Borrar
Entrada de la Audiencia Provincial de Alicante. Shootori
Una violación y una agresión sexual a una niña de 10 años: delitos que se juzgan este martes en Alicante

Una violación y una agresión sexual a una niña de 10 años: delitos que se juzgan este martes en Alicante

La Fiscalía solicita diez y cuatro años, respectivamente, para los dos acusados

Lunes, 8 de abril 2024, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una violación y una agresión sexual a una niña de 10 años, son dos de los delitos que se juzgan este martes, 9 de abril, en la Audiencia Provincial de Alicante. En la Sección Décima se juzga a un hombre acusado de maltratar y violar a su pareja sentimental el 15 de octubre de 2022 en la vivienda en la que convivían de Benidorm.

La Fiscalía sostiene que la pareja se enzarzó en una discusión durante la que el hombre le dio un golpe en el rostro a la mujer. A continuación, comenzó a tocarle el pecho, mientras que su pareja le decía que parara. Por el contrario, el hombre le abofeteó la cara, le dio dos patadas y la violó, pese a la resistencia de la víctima.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita inicialmente al reo una pena de prisión de diez años por un delito de maltrato familiar y otro de agresión sexual. El juicio se celebra en la Sección Décima a las diez de la mañana.

El mismo día, pero en la Sección Primera, un hombre se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Alicante por un delito de abuso sexual a menor. La Fiscalía le acusa de someter a tocamientos a una niña de diez años el 15 de octubre de 2021 en la casa de campo de él, localizada en un municipio del Vinalopó Mitjà.

La acusación pública sostiene que el procesado aprovechó la ausencia de la madre de la menor para realizar los tocamientos en sus partes íntimas e intentar besarla, mientras la menor trataba de apartarse. Por estos hechos, la Fiscalía solicita provisionalmente cuatro años de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios