Borrar
Urgente Más presupuesto y caramelos para la cabalgata de Reyes de Alicante
Los bomberos actuando en la zona. Consorcio Provincial de Bomberos

Controlado el incendio forestal de Benidorm

Las llamas han obligado a evacuar Terra Natura y cortar la AP-7 y el suministro eléctrico | Los medios aéreos se retiran de la zona

Sábado, 10 de agosto 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El fuego ha vuelto a la provincia de Alicante este sábado, 10 de agosto, en esta ocasión en Benidorm. Más de 80 efectivos de bomberos y once medios aéreos, han trabajado durante la tarde en la extinción de un incendio forestal declarado en el municipio de la Marina Baixa, que ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), a interrumpir la circulación en la AP-7 en sentido València, así como a cortar el suministro eléctrico en la zona. Los bomberos han dado por controlado el incendio a las 9.55 horas de esta domingo.

Aunque a partir de las 21 horas, los diez medios que quedaban en la zona han comenzado a retirarse ante la caída del sol. Pese a ello, en este momento continúan en la zona once dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, once unidades del servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana con seis autobombas y un agente medioambiental.

Los primeros desalojados han sido una residencia canina que hay en las inmediaciones y una vivienda aislada de la zona. Las llamas han comenzado en el entorno de la CV-70, cerca de la zona de los parques de Benidorm lo que ha llevado al parque Terra Natura a adelantar una hora el cierre de sus instalaciones. Aunque no hay daños personales los bomberos no descartan que se puedan haber visto afectados algunos de los chalets de la zona.

Los parques han adelantado una hora el cierre de sus instalaciones como medida de precaución ante la cercanía del incendio. Por ello han activado el plan de evacuación y emergencia para «desalojar de forma preventiva al público que, en esos momentos, se encontraba en ambas instalaciones y favorecer, llegado el caso, las labores de extinción del incendio mediante el uso del agua de las piscinas del parque acuático», han expresado en un comunicado. La evacuación se ha producido «sin incidentes» y han afirmado que en cuanto el incendio sea controlado «restablecerán» la actividad «con normalidad» y que «abrirán mañana sus puertas».

El fuego se ha iniciado en la tarde de este sábado y, en un primer momento, se han desplazado dos medios aéreos y una brigada helitransportadora, cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, un capataz coordinador y un agente medioambiental, ha indicado el Centro de Coordinación de Emegerncias a través de sus redes sociales.

Sobre las 18.25 horas, trabajaban en la zona siete medios aéreos y dos brigadas helitransportadas, 12 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de San Vicente, Benidorm y Dénia, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, dos coordinadores forestales y un agente medio ambiental.

Sobre las 19.30 horas han aumentado a once los medios aéreos, tres brigadas helitransportadas, tres aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica, 15 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, seis unidades de bomberos forestales y seis autobombas, dos coordinadores forestales y un agente medioambiental.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios