Borrar
El material con el que incendió los contenedores. G.C
Cazado el pirómano que quemó 14 contenedores en una madrugada en Xàbia

Cazado el pirómano que quemó 14 contenedores en una madrugada en Xàbia

El presunto autor fue sorprendido cuando portaba una garrafa con restos de gasolina, varios mecheros y cajas de cerillas | El valor del mobiliario calcinado asciende a más de 19.000 euros

Jueves, 28 de septiembre 2023, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un británico de 43 años por quemar 14 contenedores y dañar tres coches durante una madrugada en diferentes puntos de Xàbia. El presunto autor fue cazado cuando se encontraba próximo a su vehículo con una garrafa con restos de gasolina, varios mecheros y cajas de cerillas.

El arrestado, al que se le ha imputado cuatro delitos de daños, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Dénia, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Durante la madrugada del pasado 8 de agosto, la Benemérita recibió una serie de denuncias sobre la quema intencionada de contenedores de basura y vehículos en varios puntos de la vía pública de Xàbia, teniendo que acudir patrullas de la Guardia Civil y de Policía Local de este municipio. En total: 14 contenedores, valorados en más de 19.000 euros, y tres vehículos particulares que estaban estacionados cerca de los contenedores resultaron dañados en los incidentes.

Tras las denuncias presentadas por el Ayuntamiento y los propietarios de los vehículos afectados, el Área de Investigación del Puesto Principal de Jávea inició una minuciosa investigación. En una primera fase, los agentes analizaron imágenes captadas en las cercanías de los lugares de los incendios y tomaron declaraciones a posibles testigos.

Todo este trabajo de campo llevó a los investigadores a identificar un vehículo, que pertenecía a un residente de la misma localidad. El individuo en cuestión, un varón británico de 43 años, tenía antecedentes por otros delitos previos.

El 13 de septiembre, una vez que se recopilaron pruebas suficientes para vincular al sospechoso con los incendios, los investigadores lo localizaron y detuvieron mientras se encontraba cerca de su vehículo en un estacionamiento público. Durante la detención, se llevó a cabo un registro en el interior del vehículo, donde se encontró una garrafa con restos de gasolina y varios mecheros.

La Guardia Civil continúa sus investigaciones para determinar el motivo detrás de los incendios provocados por el sospechoso y si existe alguna conexión con incidentes similares ocurridos en municipios cercanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios