Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Xàbia / L.P

Cazado en Xàbia un conductor que circulaba a 121 km/h en una vía limitada a 50

El sospechoso fue arrestado por cometer un presunto delito contra la seguridad vial

Alejandro Hernández
ALEJANDRO HERNÁNDEZ Alicante

Uno de los propósitos más importantes de gran parte de los conductores a la hora de ponerse al volante es, además de no sufrir ningún accidente ni comprometer su seguridad, llegar al destino sin ninguna multa que pagar.

Al parecer no era una de las principales preocupaciones de un conductor que fue cazado ayer -22 de enero- en Xàbia cuando circulaba a 121 kilómetros por hora en una vía en la que la velocidad está limitada a 50.

El conductor fue arrestado y puesto a disposición judicial por cometer, presuntamente, un delito contra la seguridad vial al circular en una vía urbana superando en 60 km/h el límite máximo.

El radar que utiliza el cuerpo policial en su labor de vigilancia y prevención para velar por la seguridad vial captó al vehículo que superaba -de largo- los límites de velocidad de la vía. Tras localizar al infractor, el coche fue interceptado por la patrulla de control.

Según la tabla de sanciones de la Dirección General de Tráfico, al conducir a más de 101 km/h por una vía de 50, el conductor será castigado con una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet.

La Policía Local de Xàbia recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad indicados en las carreteras y adecuar la conducción a las circunstancias del entorno.

El exceso de velocidad es uno de los principales problemas de seguridad vial en España y está detrás de miles de siniestros viales en vías urbanas e interurbanas.