Borrar
Adrián Roldán Marín, el 'boina verde' fallecido este jueves en Alicante. Ejército de Tierra
Muere un 'boina verde' por un disparo accidental en el cuartel alicantino de Rabasa

Muere un 'boina verde' por un disparo accidental en el cuartel alicantino de Rabasa

El militar realizaba labores de limpieza de un subfusil cuando ha ocurrido el suceso

Jueves, 21 de septiembre 2023, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El militar Adrián Roldán Marín, de 30 años de edad y natural de Sant Joan D'Alacant, ha muerto este jueves por un disparo cuando realizaba las labores de limpieza de un subfusil tras finalizar un ejercicio en el acuartelamiento de Rabasa en Alicante, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

Tal y como ha podido conocer TodoAlicante, la Guardia Civil ha recibido el aviso a las 13.21 horas y los servicios médicos desplazados al complejo Alférez Rojas Navarrete no han podido hacer nada por salvar al joven.

Roldán ingresó en el Ejército en mayo de 2018 en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres. Desde abril de 2021 estaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) 'Valencia III' del MOE. La prioridad del Ejército de Tierra se centra en la atención a la familia y los compañeros del fallecido en estos momentos.

Cuarto accidente mortal

Es el cuarto accidente mortal en los últimos cinco años que sufren 'boinas verdes' de esta unidad de élite del Ejército de Tierra. En 2018 Eduardo García Molinero perdía la vida tras ser atropellado por un blindado. Cuatro años después, Gavalda Macías fallecía al volcar un vehículo.

En 2021, la militar extremeña de 33 años, Débora Grau Serra, falleció durante un ejercicio práctica en Santa Pola. El último caso fue el de Alejandro Jiménez, un legionario mallorquín de 22 años que pereció por una herida de bala durante unas prácticas de tiro en Agost.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios