Borrar
Imágenes de la operación de la Guardia Civil. G.C

Amenazas con un arma en un bar: así descubrieron un 'supermercado' de la droga en un pueblo de Alicante

La Guardia Civil acudió al domicilio donde se escondía el sospechoso y un compinche y localizó un punto negro de venta de sustancias estupefacientes | Los dos detenidos han ingresado en prisión

Miércoles, 26 de junio 2024, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre entró a un bar de Ondara mostrando un arma de fuego y cartuchos sujetos a su cintura, con la intención de intimidar a clientes y trabajadores. La Guardia Civil, con la descripción facilitada por los testigos, dio con el sospechoso en un piso del municipio alicantino y descubrió un 'supermercado' de la droga.

Al tocar la puerta de la vivienda, un hombre nervioso que correspondía a la descripción dada por los testigos, atendió a los agentes. El individuo afirmó haber estado en su vivienda durante bastante tiempo y mencionó que acababa de tener un incidente en la cocina, donde se había iniciado un fuego.

Por ello, solicitó la ayuda de los funcionarios del Instituto Armado para sofocar el incendio, momento en el cual se encontraron diversas drogas en el interior de la vivienda. Inmediatamente, el sospechoso fue detenido por las amenazas en el bar y se procedió a un registro exhaustivo de la casa.

Antes de realizar el registro, en las proximidades del inmueble, los agentes localizaron al segundo morador del inmueble, quien posteriormente también fue detenido. En la inspección del domicilio, los investigadores intervinieron 126 gramos de cocaína, 5.215 gramos de marihuana, 41,37 gramos de polen de hachís, 13 plantas de marihuana, dinero en efectivo y diversos utensilios para el cultivo y manipulación de las drogas. Además, se encontró un arma corta de fuego con munición en su cargador, lo que evidenció la existencia de un punto de venta de drogas.

Los apresados, de 41 y 50 años con antecedentes por hechos relacionados con drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, que decretó el ingreso en prisión sin fianza para ambos sujetos.

A estos individuos, según su grado de participación, se les han imputado los delitos de amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y municiones, y delitos contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas.

Esta actuación refuerza el compromiso de la Guardia Civil y la colaboración con otros cuerpos policiales en la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la seguridad ciudadana, subrayan fuentes de la Comandancia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios