Borrar
Armas incautadas durante los registros GC
Desmantelan una peligrosa banda que traficaba con droga desde una peluquería de Ondara

Desmantelan una peligrosa banda que traficaba con droga desde una peluquería de Ondara

El grupo se dedicaba al menudeo en los distintos municipios de la Marina Alta | En el registro requisaron dos escopetas, un machete y un arma de fuego corta

Óscar Bartual Bardisa

Viernes, 25 de agosto 2023, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado una peligrosa banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en La Marina Alta. El grupo operaba desde una peluquería de Ondara, que utilizaba para blanquear el dinero que obtenía en la venta de estas sustancias, según revelan las pesquisas.

Según informa el instituto armado en un comunicado, los agentes han detenido a cinco personas y una está siendo investigada. A todos ellos, que se encontraban en distintos escalones de la pirámide jerárquica, se le imputan los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena e incumplimiento de órdenes de alejamiento.

Las investigaciones comenzaron el pasado febrero, cuando se observó un aumento del consumo de cocaína en los municipios de la Marina Alta. El Área de Investigación del Puesto Principal de El Verger, en el marco de la Operación Nobuki, comenzó las pesquisas correspondientes.

En una primera instancia, la Guardia Civil focalizó sus sospechas en una pareja que residía en una zona rural de Beniarbeig donde había implementado medidas de seguridad a la residencia, tales como un pequeño búnker videovigilado.

Tras continuar con la investigación y tras vigilancias y seguimientos, la Guardia Civil confirmó que se trataba de una red criminal dedicada al tráfico de drogas y su líder era una mujer propietaria de una peluquería en Ondara, que utilizaba para blanquear dinero. En el siguiente escalón estaba su pareja, un varón español, encargado de la distribución, mientras que en el último peldaño se encontraba tres hombres y una mujer española, que vendían el producto, según indica la Benemérita.

Tras las pesquisas correspondientes, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo tres registros en inmuebles, de Beniarbeig, El Verger y Benimeli, más el de la peluquería, hallando siete gramos de cocaína, 280 gramos de hachís, 80 plantas de marihuana y 866 gramos de cogollos de marihuana, además de vehículos empleados para la venta.

Dinero incautado GC

También, según el comunicado del instituto armado, los agentes se incautaron de varias armas, entre las que figuraban dos escopetas con cañones recortados, un arma de fuego corta, munición, un arma simulada, una de aire comprimido y un gran machete.

Todos los detenidos, con edades entre los 27 y 59 años y con antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia e instrucción de Dénia, que ha decretado la puesta en libertad con medidas cautelares.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios