Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Fiscalía pide una pena de prisión de cuatro años y medio contra un hombre que presuntamente robó y asesinó gatos custodiados en la protectora de animales SCAN (Sociedad para el cuidado de los animales que lo necesitan) de El Verger, en la Marina Alta de Alicante. El Juzgado de Instrucción número 2 de Denia dicta auto de apertura de juicio oral para D.C.G, a quien pide 20.000 euros de fianza.
El acusado supuestamente llegó a cometer los hechos hasta en tres ocasiones durante el mes de julio de 2023, por ello la solicitud de condena por parte de la acusación particular de la protectora SCAN asciende a nueve años de prisión más penas accesorias de inhabilitación especial.
Noticia relacionada
En las dos primeras ocasiones en las que presuntamente accedió a la protectora de El Verger -cerrada de madrugada- se le acusa de sustraer dos gatos, Indi y Benji. La tercera intrusión quedó grabada en vídeo y se produjo durante la madrugada del 25 de julio de 2023.
En esta, el acusado trepó hasta el tejado de la protectora de animales SCAN y realizó un agujero en la malla metálica para acceder al recinto. Una vez dentro, se dirigió hacia una de las jaulas donde se encontraban dos gatos de corta edad, Río y Mini.
El hombre cogió al gato Río con las manos y lo lanzó con fuerza contra el suelo, donde quedó tendido. Tras ello, le propinó un fuerte pisotón que provocó su muerte instantánea. También, en varias ocasiones cogió a Mini por el cuello haciendo ademán de estrangularlo y abandonó las instalaciones llevándose consigo al felino.
Noticia relacionada
Alejandro Hernández
«Se los llevó y, para satisfacer sus viles deseos, los mató, lanzando sus cadáveres a un terreno arbolado cercano a su domicilio» durante las madrugadas del 2 y 5 de julio de 2023, explican desde la acusación.
Fue 20 días después cuando regresó, por tercera vez, con acceso «ilegal» a por Río y Mini. Al primero, como también recoge el expediente del Juzgado, lo dejó fallecido en el suelo «en medio de un charco de sangre», añade la acusación particular; y también «mató a Mini y lanzó su cadáver a un campo de naranjos próximo a la protectora».
El Ministerio Público pide imponer una pena de cuatro años y medio de prisión, tres años y ocho meses de inhabilitación para trabajar o tener animales y una multa de seis euros diarios por un mes y quince días, además de indemnizar a la protectora SCAN con 873,14 euros más intereses legales.
Según los hechos, el hombre está acusado por delitos de maltrato animal con resultado de muerte, delito de robo de robo con fuerza en las cosas, en establecimiento abierto al público en horas de cierre, y delito leve de maltrato animal.
Por su parte, la acusación particular bajo la dirección técnica del abogado animalista Eloi Sarrió del despacho Aboganimal reclama imponer al acusado delito continuado de robo con fuerza, cuatro delitos de maltrato animal con resultado de muerte, uno de ellos con agravante de ensañamiento, y solicitan nueve años de prisión más las penas de inhabilitación correspondientes.
Sobre esta solicitud de condena, desde SCAN inciden en que el Ministerio Fiscal «no considera suficientemente acreditados los delitos de maltrato animal de los gatos sustraídos en días diferentes de la grabación de vídeo». Por ello, exigen «sanciones más severas debido a la gravedad de los actos», cuya conducta debe ser acreedora de la pena máxima.
La acusación particular, además, solicita como responsabilidad civil un total de 1.064 euros por los daños materiales ocasionados (reparación de los cerramientos de las instalaciones) y 9.500 euros por los daños morales sufridos por su voluntariado, así como el abono de las costas judiciales, incluyendo las de la acusación particular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.