Borrar
Imagen de la Audiencia Provincial de Alicante. Shootori
Condenan a cinco años a un joven por violar a una menor en su coche durante las fiestas de un pueblo de Alicante

Condenan a cinco años a un joven por violar a una menor en su coche durante las fiestas de un pueblo de Alicante

El procesado, de 21 años, era vecino de la chica y se ofreció a llevarla a casa | Desvió el vehículo hacia un descampado, donde forzó a la joven en los asientos traseros

Jueves, 24 de octubre 2024, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco años de prisión a un joven por violar a una menor de edad durante las fiestas de un pueblo de la Marina Alta (Vall d'Ebo). El procesado se ofreció entonces a llevar a la joven a su casa en coche. Sin embargo, una vez se subió al vehículo este se desvió hacia un descampado, donde agredió sexualmente a la menor en los asientos traseros.

La Sala considera al condenado autor de un delito contra la indemnidad sexual para el que aprecia las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, ya que el penado consignó en el juzgado la cantidad de 20.000 euros con anterioridad al juicio para hacer frente a la indemnización que recibirá la perjudicada por los daños morales.

Además de los años de prisión, la sentencia sostiene que este no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima, ni a su domicilio ni lugar de trabajo o estudios. Tampoco se podrá comunicar con ella en los próximos diez años. Durante la celebración del juicio, el condenado reconoció los hechos y se mostró conforme a la pena que para él solicitaban el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

Hay que remontarse al 4 de agosto de 2018 para tener constancia de este suceso. Fue entonces cuando el condenado, de 21 años, se encontró con la víctima, de 15, en las fiestas de la Vall d'Ebó), quien se encontraba mal por la ingesta de bebidas alcohólicas. Ambos eran vecinos del pueblo y el agresor convenció a los amigos de la menor, quienes se encontraban también bajo los efectos del alcohol, para quedarse con ella y acompañarla a casa.

Tras quedarse a solas la llevó hasta su coche para acompañarla a su casa. Sin embargo, este se desvió del camino de forma intencionada para ir a una zona de descampado aislado y oscuro. Allí el joven besó a la chica, quien accedió. Ambos se pasaron a la parte de atrás del coche, donde comenzaron a besarse y se quedaron desnudos. Fue entonces cuando le propuso el condenado tener relaciones sexuales completas, siendo la menor virgen y no queriéndola tener con ellas.

El joven insistió y la menor le preguntó si llevaba preservativos, a lo que él le respondió que «no», manifestando la víctima entonces su negativa a tener relaciones. El joven no cesó en su empeño y se abalanzó sobre ella, mientras ella se trataba de zafar y decía que no. Sin embargo, el procesado acabó penetrándola pese a su oposición verbal expresa y por la fuerza, provocándola lesiones en la zona genital como ersoiones o fisuras.

Tras consumar el acto ambos se visiteron y aparecieron de nuevo en el lugar de los amigos, donde les buscaban junto a los padres de la menor. Fue el padre el que interpuso la denuncia por estos hechos. La sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Alicante es firme y no puede recurrirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Condenan a cinco años a un joven por violar a una menor en su coche durante las fiestas de un pueblo de Alicante