Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Se conocieron en el Centro Penitenciario de Villena cuando cumplían condena por diversos delitos. La amistad forjada entre rejas se truncó por una presunta estafa en el alquiler de un piso en Alicante a lo largo del 2022, que se juzga este jueves en Alicante.
Según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, la víctima, que confiaba en el procesado por la amistad que tenían tras conocerse en la prisión alicantina, pensaba que su amigo era intermediario en las gestiones de alquiler de una vivienda en la capital.
Por ello, le entregó hasta 1.200 euros en varias ocasiones. Hasta que el perjudicado destapó a su excompañero de cárcel y le solicitó la devolución del montante abonado, sin éxito, según sostiene la acusación.
Por estos hechos, el Ministerio Público solicita para el acusado una pena de dos años y dos meses de prisión por un delito de estafa. El juicio se celebra este jueves, 31 de octubre, en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante a las 9.30 horas.
El mismo día pero en la Sección Segunda, un hombre se siente en el banquillo de los acusados por someter a tocamientos en sus partes íntimas a su sobrina, de diez años en el momento de los hechos.
El Ministerio Fiscal mantiene que en una fecha no determinada entre 2015 y 2016 el encausado, movido por un deseo sexual, aprovechó que la menor había acudido a pasar la noche a casa de sus abuelos, en Alicante, donde también residía él, para ponerle crema en sus partes íntimas y someterla a tocamientos. La Fiscalía solicita de forma provisional una pena de prisión de cinco años por un delito de abuso sexual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.