Borrar
Evento de Yoga & Música en Busot el pasado noviembre. Yoga & Música
Yoga y cultura en las Cuevas del Canelobre

Yoga y cultura en las Cuevas del Canelobre

El próximo 23 de septiembre se celebrará esta actividad que organiza Yoga & Música

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Yoga, cultura y naturaleza quedan unidos en el evento que se celebrará en las Cuevas del Canelobre de Busot el próximo 23 de septiembre. A lo largo de esta jornada, organizada por Harchand Singh, coordinador de Yoga & Música, se podrán realizar distintas actividades físicas y mentales. Para poder acceder es necesario adquirir entradas cuyo precio va desde los 35 euros a través de la web de la empresa.

'Conoce tu fortaleza' es el primer taller que se celebrará este día y que comienza a las 11 horas en el parque frente al Ayuntamiento del municipio. Se trata de una actividad Kundalini Yoga, un estilo de yoga que se conoce como el de la conciencia. El taller, impartido por Harchand Singh, tendrá como tema la antigua fábula del zorro y el erizo: «El zorro sabe muchas cosas. El erizo sabe una sola gran cosa».

La visita al Museo de Música Étnica de Busot, que permitirá disfrutar de una muestra de instrumentos de todas las épocas, culturas y rincones del mundo pertenecientes a la colección del reconocido musicólogo Carlos Blanco Fadol, el mayor coleccionista de instrumentos étnicos del mundo, empezará alrededor de las 13 horas.

En ella se podrá ver una «muestra que nos permite comprender mejor la evolución de esta manifestación ancestral: la música como visión del mundo y los instrumentos como formas de interpretar y conocer este maravilloso legado«, como han explicado desde Yoga & Música.

Las actividades no se desarrollan exclusivamente en las cuevas. A la hora de la comida los asistentes podrán conocer la cocina local del municipio de primera mano. Para ello, podrán acceder a los restaurantes enclavados en las pintorescas y tranquilas calles peatonales de Busot.

No podía faltar un recorrido detallado por las Cuevas del Canelobre. De ahí que a las 16 horas tenga lugar una visita guiada de este atractivo geológico. El espacio, de más de 80.000 m2, ha ido dando forma a lo largo de los milenios a estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas a través del agua y la roca.

La práctica de 'conexión interior y sosiego' de Hatha Yoga guiada por Noelia Duarte Prieto comenzará a las 17.30 horas. A continuación, será el turno de la relajación con los cuencos tibetanos percutidos por el profesor de yoga Juan Pedro Martínez en la explanada frente a las cuevas, «con unas vistas espectaculares», han prometido.

El evento se cerrará con el concierto de la banda americana de música del mundo devocional neopsicodélico Simrit, que celebra la última parada de su gira en Alicante. Esta actividad se llevará a cabo en la bóveda principal de las cuevas. La organización lo ha definido como «un espectáculo hipnótico, inquietante, rebosante de misterio y ritmo, que trasciende géneros con una mezcla ecléctica y excéntrica de instrumentos y linajes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios