Borrar
José Arredondo en una de sus paradas de su particular camino contra el cáncer. TA
Del Vaticano a Santiago a pie: el particular camino de un alicantino para visibilizar el cáncer

Del Vaticano a Santiago a pie: el particular camino de un alicantino para visibilizar el cáncer

José Arredondo, vecino de El Campello, ultima los 3.000 kilómetros de travesía. Su llegada a la capital gallega está prevista para este sábado

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 14 de junio 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son muchas las opciones que ofrecen las rutas para hacer el Camino de Santiago: el francés, el portugés, el norte, el primitivo, la plata o el sanabrés. A todos ellos se ha sumado una nueva variante, el 'Camino romano hasta Santiago'.

Un alicantino ha emprendido este rumbo para visibilizar y concienciar sobre el cáncer. Se trata de José Arredondo, vecino de El Campello, quien paritó el pasado 7 de marzo hacia la Ciudad del Vaticano para iniciar la travesía a pie.

El peregrino ya ha recorrido los 3.000 kilómetros que separan la 'Piazza San Pietro' de la capital gallega y ultima los tramos finales de su particular camino, con llegada prevista para este sábado 15 de junio. A lo largo de las paradas, Arredondo ha incidido en el impacto de esta enfermedad y la necesidad de potenciar las medidas preventivas.

Además, el caminante campellero ha recaudado 600 euros que destinará a la Asociación Alicante contra el Cáncer, fondos que entregará a la entidad para apoyar su labor contra esta lacra.

Partida de Arredondo desde el Colegio de Médicos de Alicante. TA

En señal de +apoyo y agradecimiento, representantes de la asociación alicantina viajarán a Santiago de Compostela para recibir a José Arredondo. Será este domingo cuando la delegación encabezada por el presidente de Alicante contra el Cáncer, Pablo Enríquez Valens, y su gerente, Belén Ortiz, reciban al peregrino.

De este modo, pondrán en valor el «enorme gesto» de Arredondo al cruzar las fronteras de Italia y Francia hasta tomar el Camino francés con el que desembocará en Santiago. Es un «gran esfuerzo», reconocen desde la entidad.

Parada de Arredondo en el Santuario de Lourdes. TA

«Para nosotros es muy importante toda iniciativa que tenga como objetivo visibilizar y sensibilizar a la población sobre el cáncer, sus efectos, personas, sus consecuencias sociales y la necesidad de atender a quienes lo padecen y de investigar para encontrar mejores tratamientos curativos y preventivos«, ha señalado Valens.

En este sentido, el campellero ha ampliado la veda para visibilizar la enfermedad. «La sociedad aún tiene que vencer el estigma social que supone hablar de cáncer. Cánceres hay muchos, pero soluciones solo hay una y básica: la conciencia social y el compromiso colectivo contra esta enfermedad que genera miles de casos en la provincia de Alicante cada año«, ha considerado el presidente de Alicante contra el Cáncer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios