Borrar
Los participantes en el desayuno muestras sus pulseras en solidaridad con la lucha contra el cáncer infantil.

Ver 27 fotos

Los participantes en el desayuno muestras sus pulseras en solidaridad con la lucha contra el cáncer infantil. Miriam Gil Albert

El empresariado alicantino se solidariza con la lucha contra el cáncer infantil

Cámara de Comercio y Aspanion organizan un acto para sensibilizar sobre una enfermedad que suma 40 nuevos casos cada año en la provincia

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 19 de abril 2024, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Imaginad que a vuestro hijo le diagnostican un cáncer infantil. Eso es lo que me pasó a mí hace seis años y mi vida se paró de golpe». Con este planteamiento ha iniciado Alejandro López, vicepresidente de la asociación Aspanion, el desayuno organizado este viernes por la entidad en compañía de Cámara Business Club de Alicante.

En el acto, organizado en el Hotel Meilá Alicante, se han dado cita más de 60 empresarios alicantinos para mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer infantil. Junto a Alejandro López, el otro maestro de ceremonias ha sido el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Jesús Navarro.

El vicepresidente de Aspanion ha aludido a diversos datos para ilustrar la creciente incidencia del cáncer infantil, como el hecho de que su asociación haya pasado de los alrededor de 4.000 usuarios en 2015, a los actuales 8.000. «Necesitamos el apoyo del sector privado porque el avance del cáncer infantil no ha dejado de subir». 

López ha relatado -visiblemente emocionado- su testimonio como padre a cuyo hijo le detectaron un cáncer a temprana edad. «Mucha gente mira hacia otro lado ante el cáncer infantil. Cuando te ocurre en primera persona, tu escala de valores cambia completamente. Afortunadamente, en la Comunitat contamos con asociaciones como Aspanion así como con un gran equipo de profesionales en los servicios de oncología».

Hacerse adulto demasiado rápido

La joven Gema Santamaría también ha hablado en primera persona como superviviente de cáncer infantil, el cual le diagnosticaron cuando tenía solo 12 años. «El cáncer hace que te conviertas en adulto muy rápidamente. Yo no lo viví como una desgracia, sino como una oportunidad para ser una nueva persona. La enfermedad requiere de mucho esfuerzo tanto físico como mental. Puede ser fácil rendirse, pero sé que me quedan muchas batallas por ganar, y que soy más fuerte por el hecho de sentirme acompañada». 

Por su parte, Jesús Navarro ha hecho un llamamiento a la solidaridad, y ha relatado cómo se fraguó el inicio de la colaboración entre la entidad cameral y Aspanion. «La felicidad no está en la búsqueda del deseo o la consecución de objetivos; está en el interior de uno mismo», ha lanzado a modo de reflexión. 

Durante el desayuno, que ha tenido lugar en el Hotel Meliá de Alicante, también ha tomado la palabra el consultor empresarial Germán Saval para explicar las novedades sobre los beneficios fiscales por donaciones a oenegés. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios